Cómo interoperar el desbloqueo de Samsung ATIV S en Windows Phone 8

WP8 ha existido desde hace bastante tiempo y ciertamente ha resultado ser más exitoso que Windows Phone 7. Sin embargo, un área donde la nueva versión del sistema operativo se ha quedado atrás es el acceso root y el desbloqueo del desarrollador. Si nunca ha sido usuario de las plataformas móviles más antiguas de Microsoft, consultar nuestra guía para desbloquear WP7 puede ayudarlo a comprender qué significa el desbloqueo para Windows Phone. Básicamente, un dispositivo desbloqueado por interoperabilidad permite a los usuarios instalar cualquier aplicación en su dispositivo a través de archivos XAP (incluso si la aplicación requiere derechos de administrador o no está disponible en Windows Phone Store) y también ofrece la capacidad de acceder y editar archivos protegidos del sistema. Sin embargo, todo eso fue hasta Mango, y nos dejaron esperando algo incluso cercano al desbloqueo de WP8 desde su lanzamiento. Finalmente, casi de la nada, ¡un desarrollador de XDA ha creado un desbloqueo de interoperabilidad funcional para Windows Phone 8! En la actualidad, el método solo funciona en Samsung ATIV S y hace uso de la aplicación de diagnóstico increíblemente útil que viene con los dispositivos Samsung Windows Phone.

WP8-Interop-Unlock.jpg

El desarrollador detrás del desbloqueo de interoperabilidad no ha descrito el método con gran detalle por ahora, pero por lo que parece, no necesitará hacer mucho antes de que su dispositivo sea capaz de instalar aplicaciones de nivel raíz.

Descargo de responsabilidad: Siga esta guía bajo su propio riesgo. AddictiveTips no será responsable si su dispositivo se daña o se bloquea durante el proceso.

Instrucciones

  1. Necesita una cuenta de desarrollador para que este método funcione, pero lo mejor de todo es que, a diferencia de los métodos anteriores de WP7, el desbloqueo de WP8 funciona incluso con una cuenta gratuita de AppHub. Solo dirígete al Sección de Windows Phone del Centro de desarrolloy registre su Samsung ATIV S.
  2. Ahora que su dispositivo está registrado, puede instalar fácilmente archivos XAP en él. Dirígete al hilo del foro de XDA vinculado al final de esta publicación y toma el archivo titulado ‘NativeToastLauncherApp_Release_ARM.xap’.
  3. Ahora instale este archivo XAP descargado en su teléfono.
  4. Ahora puede acceder a los valores de registro del sistema operativo e incluso realizar cambios en él.

Según ‘GoodDayToDie’, el hombre detrás del desbloqueo, pudo instalar y ejecutar aplicaciones que manipulan las entrañas de WP8 y requieren privilegios de nivel raíz. Entendemos que el desbloqueo de interoperabilidad no hace mucho en la actualidad, pero es muy importante ya que allana el camino para futuros desarrollos y muestra al mundo que Windows Phone 8 es más que mosaicos bonitos y buenas opciones de fotografía.

Si está interesado y tiene un Samsung ATIV S, diríjase al enlace de origen a continuación y ¡manos a la obra!

[via XDA-Developers]

Un comentario en «Cómo interoperar el desbloqueo de Samsung ATIV S en Windows Phone 8»

  1. No sé cómo liberar mi Samsung Windows phone le pongo la SIM y la reconoce pero no coje cobertura que hago soy de cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *