Cómo limpiar y lavar correctamente la alfombrilla de ratón

Si la precisión y la capacidad de respuesta de su mouse ya no son tan precisas, rápidas y fluidas como solían ser, es posible que el problema no provenga de su mouse. Lo que debe hacer en su lugar es verificar el estado de su mousepad, si usa uno.

La limpieza de su alfombrilla tiene un gran impacto en el rendimiento de su mouse. Es posible que no se dé cuenta de esto, pero su mousepad recoge suciedad, escombros, migas (de su bocadillo de juego favorito), depósitos de aceite y sudor de su piel, etc. La acumulación de estos materiales en su mousepad resultará, con el tiempo, en un deterioro del rendimiento del mouse.

Alfombrilla de ratón de lavado limpio

Así que sí, necesitas limpiar de vez en cuando esa alfombrilla. Pero, ¿cómo lo haces? Lo más importante, ¿cómo se hace correctamente sin dañar el mousepad? Destacamos algunos consejos en esta guía. Pero antes de eso, veamos algunos factores a tener en cuenta antes de lavar la alfombrilla del mouse.

Exámenes previos a la limpieza

1. Material de la alfombrilla de ratón

Las alfombrillas para mouse están hechas de diferentes materiales que van desde cuero hasta tela, vidrio, aluminio, caucho sintético, plástico y materiales similares a la espuma. Ser consciente del material del que está hecho su mousepad determinará los métodos de limpieza y el equipo a adoptar. Si no conoce el material del que está hecho su mousepad, puede revisar el empaque (si aún no lo ha tirado a la papelera, claro está). Alternativamente, puede hacer una búsqueda rápida en Google de las especificaciones de su mousepad o consultar su página de productos de Amazon.

2. Diseño y estética

Alfombrilla de ratón de lavado limpio

Hay alfombrillas decorativas con imágenes y diseños personalizados grabados en su superficie. Estas alfombrillas pueden requerir una técnica especial de limpieza o lavado. Los cepillos duros y los líquidos de limpieza fuertes pueden arruinar el diseño (y el mousepad). Teniendo esto en cuenta, solo debes usar un cepillo suave o un paño de microfibra fino para quitar la suciedad y las manchas de una alfombrilla decorativa.

3. Recomendaciones del fabricante

Algunos fabricantes facilitan a los usuarios el lavado de sus alfombrillas de ratón. Encontrará instrucciones y consejos de limpieza en el manual de instrucciones que se envía con la mayoría de las alfombrillas para mouse. Revise el manual de su mousepad con cuidado y verifique las pautas recomendadas por el fabricante. Por ejemplo, este Alfombrilla de ratón Fellowes Photo Gel, según el fabricante, se puede limpiar simplemente pasando un paño húmedo sobre la superficie. No necesita un cepillo, jabón u otros agentes de limpieza.

Con eso fuera del camino, vayamos al grano.

Cómo limpiar tu alfombrilla de ratón correctamente

Que necesitas

  • Toallita / esponja suave
  • Agente de limpieza / Jabón de manos / Detergente para ropa
  • Toalla seca

El proceso

Paso 1: Sumerja el mousepad en un fregadero y deje correr agua por él. Deje que el mousepad se asiente en el agua durante aproximadamente un minuto.

Paso 2: Agregue una pequeña cantidad de agente limpiador (jabón, champú, detergente para ropa, etc.) a la alfombrilla empapada de agua.

Nota: Tenga cuidado con la cantidad de agente limpiador que utiliza. Demasiado jabón en la alfombrilla del mouse puede dificultar la limpieza.

Paso 3: Masajea y frota suavemente la superficie de la alfombrilla con el paño o una esponja suave. Dependiendo del tamaño y el material de su mousepad

Si la espuma del jabón cambia a un color marrón, es una indicación de que la suciedad está siendo expulsada del mousepad.

Paso 4: Limpia la alfombrilla del mouse durante unos 5 minutos y enjuaga con agua hasta que no quede rastro de jabón.

Paso 5: Seque la alfombrilla presionando una toalla seca contra la superficie. Esto ayudará a absorber el exceso de agua atrapado en el mousepad.

Paso 6: Finalmente, seque al aire el mousepad durante 12-24 horas hasta que esté completamente seco. Puede secar su alfombrilla al aire libre, pero no debe dejarlo a la luz solar directa durante demasiado tiempo. La luz solar excesiva puede desvanecer el color del mousepad o arruinar cualquier diseño delicado presente en la superficie.

Las alfombrillas de aluminio y vidrio son mucho más fáciles de limpiar. Todo lo que necesita hacer es limpiar la superficie con un paño fino de microfibra. Para las manchas difíciles, puede utilizar un paño húmedo y secar con una toalla.

Ahora, le mostraremos algunas otras cosas que no debe hacer al limpiar o lavar su mousepad.

Lo que no debes hacer

  1. Evite lavar su mousepad con agua caliente, a menos que el fabricante indique lo contrario. El agua del grifo es suficiente para realizar la limpieza.
  2. No apriete la alfombrilla del mouse después de lavarla. En un intento por sacar el agua de la alfombrilla del mouse, es posible que tenga la tentación de apretarla de la misma manera que aprieta los paños. No hagas eso; podría arruinar la libreta.
  3. A menos que el fabricante indique expresamente que la alfombrilla es compatible con la lavadora, solo debe lavarla a mano.
  4. Asimismo, no seque una alfombrilla de ratón con una secadora eléctrica o secadora.
  5. No sumerja en agua alfombrillas de ratón con relámpagos RGB. Bastaría con limpiar la superficie con un paño húmedo y secar con una toalla.

Alfombrilla de ratón Razer Firefly V2 RGB | Disponible en Amazon ($ 52.88)

¿Con qué frecuencia debe lavar su alfombrilla de ratón?

No hay un plazo fijo dentro del cual debas lavar tu mousepad. Sin embargo, es ideal que limpie la alfombrilla del mouse cuando observe demasiados escombros o suciedad / manchas físicas que no se desprenderán de su superficie. Si el rendimiento y la capacidad de respuesta de su mouse también comienzan a retrasarse, podría ser una indicación de que el mousepad está sucio.

Diferentes golpes

Si bien los pasos de esta publicación tienen como objetivo guiarlo para lavar correctamente su mousepad de techo blando y rígido, comprenda que algunos productos tienen su técnica de lavado y limpieza específica. Y podría ser completamente diferente de lo que ha leído aquí.

Por lo tanto, le recomendamos que lea detenidamente el manual de su alfombrilla para obtener instrucciones de limpieza. Si no está disponible, puede visitar el sitio web del fabricante o comunicarse directamente con ellos para obtener instrucciones de limpieza. Háganos saber si tiene preguntas o necesita ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *