Cómo obtener mejores FPS y reducir el retraso en sus juegos de PC

Mejor FPS y menos retraso en los juegos de PC

En este artículo, analizaremos cómo optimizar tanto la velocidad de fotogramas del juego como la configuración de la red para lograr la experiencia de juego más fluida y sin demoras posible.

Vamos a sumergirnos.

Comprensión del rendimiento de los juegos

Antes de profundizar demasiado en nuestros consejos, debemos asegurarnos de que comprende los dos tipos de rendimiento que nos preocupan, principalmente FPS y ping. La gente se referirá a los ejemplos deficientes de ambos como «lag», porque son disruptivos en la forma en que el juego responde a sus entradas y siente, pero no son lo mismo.

Rendimiento en el juego / cuadros por segundo (FPS)

Primero, el que está relacionado con el hardware: cuadros por segundo. La mayoría de los juegos, especialmente los juegos multijugador, apuntarán a 60 FPS como base de la fluidez esperada. Algunos juegos de consola y puertos de consola tendrán un límite de 30 FPS. Sin embargo, con una PC y un monitor con una frecuencia de actualización alta, puede llevar esta métrica mucho más lejos y, como resultado, disfrutar de una capacidad de respuesta aún mayor.

Con FPS, cuanto más alto, mejor.

Si tiene curiosidad por saber cómo el cuadro y la frecuencia de actualización del juego pueden afectar su experiencia de juego, mire el video incrustado a continuación:

Rendimiento de la red / Ping y métricas relacionadas

Además de los FPS vinculados al hardware que pueden empeorar o mejorar según las especificaciones de tu PC o la configuración del juego, tienes el rendimiento de la red. En los juegos, esto se mide con mayor frecuencia con «ping», que mide el tiempo, en milisegundos (ms), que el servidor tarda en recibir su entrada.

Con ping, cuanto más bajo, mejor.

La mayoría considera que los rangos de alrededor de 50 ping o menos son excelentes, con 70-80 comenzando a mostrar cierta falta de respuesta y los pings en los 100 se vuelven completamente retrasados. Una vez que llegue a 200 ping o más, es posible que la experiencia no se pueda reproducir.

Obviamente, no quieres esto, y si ves estos números de ping altos en tus juegos … es probable que estés luchando con una gran desventaja.

Cómo obtener un FPS más alto

Ahora, es importante entender esto:

Su FPS máximo posible siempre estará limitado por su CPU, no por su GPU. La configuración gráfica se puede reducir para reducir la tensión en la GPU, pero su CPU generalmente se ocupará de la misma carga de trabajo independientemente de la configuración de rendimiento. Donde puede reducir las configuraciones que afectan su CPU, como la distancia de visualización en un juego de batalla real, también se pondrá en una desventaja competitiva debido a que las partes activas del juego no se procesan para usted.

Por ejemplo, si dos jugadores caminan uno frente al otro a través de un campo grande y vacío, el que tenga la configuración de distancia de visión más alta verá al otro jugador primero. Esto les dará más tiempo para planificar, responder o incluso matar al otro jugador antes de que puedan contraatacar.

Para obtener más información sobre esta relación de rendimiento de juegos CPU-GPU, consulte nuestro artículo sobre cuellos de botella.

Por ahora, vamos a enumerar las configuraciones de gráficos comunes que puede ajustar para aumentar el rendimiento o la calidad gráfica de sus juegos.

Nota: Si bien esta no es una lista definitiva de configuraciones que puede encontrar en la naturaleza, creemos que esto debería arrojar una red lo suficientemente amplia para que pueda realizar cambios efectivos. ¡No dudes en comentar a continuación y pedirnos a nosotros oa otros consejos sobre una configuración en un juego específico que no figura aquí!

Rechazar configuraciones de alto impacto

  • Configuración de Ray-Tracing / DXR en tiempo real – Extremadamente exigente, en el momento de escribir este artículo, y a menudo por rendimientos visuales marginales. Recomendado para deshabilitar para la mayoría de los usuarios, pero especialmente si se necesita rendimiento.
  • [LAST RESORT In Multiplayer Games] Ver distancia – Bastante exigente y, a menudo, más en la CPU que en la GPU. Bajar en juegos multijugador como Fortnite puede ser una desventaja competitiva, pero hacerlo en juegos para un solo jugador no debería ser un problema tan grande.
  • Follaje / Hierba / ETC Distancia de visión / Nivel de detalle – Algo exigente. Disminuya el rendimiento cuando sea necesario hasta que sea demasiado notorio para usted. Para los juegos competitivos, esta configuración en baja en realidad puede proporcionar una ventaja.
  • Anti-Aliasing – Bastante exigente y un poco exagerado en resoluciones muy altas. Baje o desactive a 1440p y más alto para obtener más rendimiento por un bajo costo. FXAA y TAA son menos intensivos en rendimiento que MSAA, SSAA o MLAA adecuados.
  • Teselación – Algo exigente con hardware antiguo. Bajar si tiene problemas de rendimiento.
  • HairWorks / TressFX / PhysX / Otras configuraciones específicas del proveedor – Suelen ser bastante exigentes. Bájelas si tiene problemas de rendimiento.
  • Oscuridad – Sombras. Los ajustes más altos tendrán sombras más nítidas y detalladas. A veces, High puede parecer más realista que Max y, a menudo, vendrá con un fuerte aumento de rendimiento. Disminuya esta configuración a 1080p y resoluciones más bajas para un aumento de rendimiento esencialmente gratuito.
  • Oclusión ambiental – Impacta el sombreado y proporciona la sensación de que los objetos forman parte de su entorno. Los ajustes más altos pueden requerir un alto rendimiento.
  • Efectos / Partículas – Las llamas, chispas, relámpagos, etc. suelen estar vinculados a estos ajustes. Bajar a Medio a menudo proporciona un buen aumento del rendimiento con un bajo costo visual.
  • Desenfoque de movimiento – Puede hacer que el movimiento parezca más fluido, pero también oscurece la información visual en juegos de ritmo rápido y un rendimiento más bajo. A menos que realmente te guste, generalmente se puede desactivar para aumentar el rendimiento de forma gratuita.

Otras configuraciones y lo que hacen

  • [LAST RESORT] Resolución – Haga coincidir esto con la resolución nativa de su pantalla, ya que esto tiene el mayor impacto en su calidad visual.
  • [LAST RESORT] Escala de resolución / Resolución 3D – Lo mismo que arriba. Reduzca solo como último recurso y reduzca esto en lugar de la resolución real si está disponible.
  • Detalle de modelo – El detalle, en polígonos, de los modelos. Carga más pesada que detalle de textura. La diferencia entre Alta / Ultra debe ser mínima, reduzca a Alta antes de reducir el detalle de la textura.
  • Detalle de textura – Hoy en día no suele tener un gran impacto en el rendimiento, siempre que utilice una GPU moderna con mucha VRAM de sobra. Si tiene restricciones de VRAM, reduzca esta configuración a media o baja.
  • Configuración de posprocesamiento (floración, corrección de color, nitidez, aberración cromática) – Impacto de rendimiento generalmente bajo, con algunas excepciones (especialmente a efectos como la profundidad de campo) según el juego. Preferencia en gran parte personal si usar estos o no, pero la nitidez puede ayudar con resoluciones más bajas / configuraciones AA.
  • Configuración de V-Sync y búfer – Si tiene un monitor FreeSync o G-Sync, puede mantenerlos desactivados sin preocuparse por nada. Si no tiene un monitor con estas tecnologías, V-Sync y el almacenamiento en búfer reducen el desgarro de la pantalla a costa de una mayor latencia de entrada. Se recomienda desactivar en juegos multijugador para obtener mejores resultados.
  • Límite de velocidad de fotogramas – Útil para mantenerse dentro de los rangos de VRR en monitores G-Sync y FreeSync sin habilitar V-Sync y dañar la latencia de entrada.

Cómo conseguir un ping más bajo y menos lag

Ahora que tiene su rendimiento en el juego bajo control, es hora de asegurarse de que el rendimiento de su red esté a la altura. ¡Correr a 240 Hz no importará si tiene un ping alto, estrangulamiento o picos de retraso frecuentes!

Utilice Ethernet siempre que sea posible

Primero y más importante, intente utilizar una conexión Ethernet si puede. Una conexión por cable constante garantiza la velocidad más rápida y la mayor confiabilidad, ya que no necesita preocuparse de que otros dispositivos inalámbricos interfieran con su señal en momentos inoportunos. Una conexión Ethernet siempre proporcionará una latencia más baja y una velocidad más constante que la inalámbrica.

Si Ethernet no está disponible, use Wi-Fi AC / AX o datos móviles de alta velocidad

Si tu debe utilice la tecnología inalámbrica, intente optar por uno de los estándares inalámbricos más rápidos. Wi-Fi 802.11 AC y Wi-Fi 802.11 AX (también llamado Wi-Fi 6) proporcionan una latencia mucho menor y velocidades más altas que las tecnologías Wi-Fi más antiguas, aunque a costa de cierto alcance. Las conexiones 4G LTE y 5G con proveedores de servicios celulares de renombre pueden ofrecer tiempos de ping decentes o incluso excelentes, pero seguirán siendo menos confiables y generalmente más lentas que una conexión Ethernet doméstica adecuada. (Para aquellos preocupados por los límites de datos: ¡no lo esté! Sería difícil superar los 150 MB por hora juegos en datos móviles. Sin embargo, las descargas son otra historia).

Cierre otras aplicaciones que usan ancho de banda en su sistema

Esto puede ser evidente para algunos de ustedes, pero asegúrese de no ejecutar grandes descargas mientras juega, ¡especialmente con una conexión lenta! Las descargas grandes en una conexión lenta pueden hacer que los tiempos de ping se disparen a niveles casi imposibles de reproducir. Si otras personas están en la red y ejecutan descargas o servicios de transmisión, también puede experimentar una mayor latencia en una conexión congestionada. Si tiene 5 Mbps hacia abajo o menos, intente minimizar la transmisión de medios o las descargas en su red cuando esté jugando.

Cambiar la configuración del enrutador

Particularmente útil con una red congestionada, pero bueno para alguna la red es una buena configuración de QoS. Si tiene un enrutador moderno, debería poder encontrar una configuración para QoS en su configuración. QoS significa Calidad de servicio y prioriza ciertos tipos de tráfico sobre otros. QoS prioriza las aplicaciones en tiempo real (como voz y juegos) sobre cosas como la transmisión de medios y las descargas. Esto no tiene un impacto negativo en los tiempos de descarga generales, pero hace tienen un impacto muy positivo en cualquier aplicación sensible a la latencia, especialmente en los juegos.

Palabras de despedida

¡Esperamos que todo eso haya ayudado!

¿Alguna pregunta persistente? No dude en dejar un comentario a continuación y haremos todo lo posible para ayudarlo.

Hasta entonces, ¡esperamos que disfrutes de tus juegos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *