Cómo realizar y restaurar una copia de seguridad de NANDROID

Copia de seguridad NANDROIDUna copia de seguridad realizada en el momento adecuado puede ahorrarle MUCHOS problemas. Una copia de seguridad NANROID es básicamente una copia de seguridad de su sistema operativo Android desde la memoria NAND del teléfono, guardada en la tarjeta de almacenamiento. Siempre es recomendable realizar una copia de seguridad NAND de su teléfono antes de intentar actualizar una nueva ROM para que, en caso de que algo salga mal, pueda revertir su teléfono a su estado de funcionamiento anterior. En la siguiente guía, le diremos cómo puede realizar una copia de seguridad de NANDROID y restaurar su teléfono desde uno que ya haya tomado.

Actualizar: También es posible que desee consultar nuestra guía sobre cómo crear copias de seguridad NANDroid sin iniciar la recuperación.

Antes de que pueda continuar con el proceso de copia de seguridad o restauración, su teléfono debe estar rooteado y tener instalado Clockwork Recovery. Puede usar nuestra guía sobre cómo instalar Clockwork Recovery en su teléfono Android. Tenga en cuenta que este proceso realiza la copia de seguridad en la tarjeta SD, por lo que debe tener suficiente espacio libre para guardar todo el contenido de la memoria de su teléfono. Además, NO realiza una copia de seguridad del contenido de la tarjeta SD, por lo que deberá realizar una copia de seguridad manualmente en caso de que los necesite más adelante.

La forma más fácil de realizar, restaurar o administrar copias de seguridad nandroid es usar ROM Manager. Es una aplicación de Android gratuita que se descarga del Android Market y se usa mientras se ejecuta Android para programar las operaciones que se realizarán en la recuperación. Le proporciona una GUI para instalar ROM, así como para realizar, restaurar y administrar copias de seguridad. No realiza las acciones en sí, sino que reinicia el dispositivo en recuperación después de que haya programado estas acciones y luego las realiza automáticamente a través de la recuperación. Para obtener más información, consulte nuestra cobertura de Android ROM Manager. Su interfaz hace que usarlo sea muy fácil, ya que todas las opciones se presentan de manera muy conveniente.

Hay situaciones en las que necesita realizar, restaurar o administrar copias de seguridad mientras no está iniciado en Android, o no puede iniciarlo debido a algunos errores. En tales situaciones, puede utilizar el siguiente método directo.

Para realizar una copia de seguridad de NANDROID:

  1. Inicie su teléfono en recuperación. En caso de que no sepa cómo hacerlo, puede hacerlo simplemente iniciando ‘ROM Manager’ si lo tiene instalado, y tocando ‘Reiniciar en recuperación’. En caso de que no tenga ‘ROM Manager’ instalado, puede seguir nuestra guía sobre cómo reiniciar su teléfono Android en recuperación.
  2. Desplácese hacia abajo hasta ‘nandroid’ o ‘copia de seguridad y restauración’ e ingréselo (presionando la bola de seguimiento o el botón de la almohadilla de seguimiento óptica en la mayoría de los teléfonos; podría ser el botón de encendido en algunos teléfonos que carecen de una bola de seguimiento o una almohadilla de seguimiento óptica).
  3. Seleccione ‘copia de seguridad’ y espere pacientemente a que se complete el proceso de copia de seguridad.
  4. Reinicia tu teléfono y listo. Ahora tiene una copia de seguridad completa de TODO en la memoria de su teléfono en su tarjeta SD.

Para recuperar una copia de seguridad de NANDROID tomada anteriormente:

  1. Siga los pasos 1 y 2 del proceso de copia de seguridad.
  2. Seleccione ‘restaurar’. Ahora verá una lista de las copias de seguridad realizadas anteriormente.
  3. Seleccione la copia de seguridad que desea restaurar, confirmando las indicaciones que pueda ver.
  4. Espere pacientemente mientras finaliza el proceso de restauración y reinicie su teléfono una vez que haya terminado. Ahora ha restaurado TODO en la memoria de su teléfono a la forma en que estaba cuando se tomó esa copia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.