Cómo rootear la tableta Android Toshiba Folio 100

Raíz Toshiba Folio 100Toshiba Folio 100 es una de las varias tabletas Android que surgieron el año pasado. Procedente de un fabricante con reputación de fabricar dispositivos de alta calidad, esta tableta es bastante prometedora cuando se trata de hardware y ahora puede obtener acceso de root en el dispositivo para personalizarlo más allá de lo que permite la instalación predeterminada de Android 2.2 FroYo.

El Android 2.2 FroYo predeterminado que viene instalado en esta tableta es una versión personalizada por Toshiba con varias limitaciones agregadas. Esto no incluye acceso a Android Market, ya que las versiones de Market disponibles en el momento del lanzamiento del dispositivo no se escalaron bien en dispositivos de alta resolución. Afortunadamente, las versiones personalizadas de Market han aparecido más tarde en la comunidad de desarrolladores, pero su instalación requiere acceso de root, ya que Market es una aplicación del sistema. Aparte de esto, varias versiones personalizadas de Android están disponibles para el dispositivo, pero instalarlas también requiere rootear su dispositivo primero.

Afortunadamente, Toshiba Folio 100 se puede rootear con herramientas universales de rooteo de Android como SuperOneClick. Sin embargo, existe un problema: estas herramientas a menudo requieren el uso de ADB y para que ADB reconozca el dispositivo, es necesario editar los archivos del controlador. Sin embargo, no dejes que esto te intimide, ya que estamos aquí para guiarte a través de todo el proceso paso a paso.

Descargo de responsabilidad: Siga esta guía bajo su propia responsabilidad. AddictiveTips no será responsable si su dispositivo se daña o se bloquea durante el proceso.

Si ha pasado por las razones y está listo para rootear su dispositivo, simplemente siga estos pasos:

  1. Siga nuestra guía sobre cómo habilitar los controladores USB ADB para tabletas Android basadas en Nvidia Tegra.
  2. Descargue SuperOneClick desde el enlace que se proporciona a continuación y extraiga el contenido del archivo zip.
  3. Conecte su tableta a su computadora a través de USB y asegúrese de no montar el almacenamiento.
  4. En su tableta, vaya a Configuración> Aplicaciones> Desarrollo y habilite ‘Depuración de USB’. En caso de que ya estuviera habilitado desde el paso 1, deshabilítelo y habilítelo nuevamente.
  5. Ahora inicie ‘SuperOneClick’ desde los archivos extraídos en el paso 2.
  6. Permanezca en la pestaña ‘Universal’ y haga clic en el botón ‘Rootear’. Simplemente espere hasta que finalice el proceso y haya terminado; su dispositivo ahora debería estar rooteado.
  7. En caso de que no le funcione de esta manera, intente esto:
    • Desde su dispositivo, desactive la depuración USB.
    • En SuperOneClick en su computadora, haga clic en ‘Rootear’.
    • Cuando vea ‘Esperando dispositivo, active la depuración de USB’ en el área de progreso de SuperOneClick, habilite la depuración de USB en su dispositivo nuevamente.
    • Cuando SuperOneClick dice ‘Iniciando el servidor ADB …’, apague rápidamente la depuración USB, luego vuelva a ENCENDERLO, luego vuelva a APAGAR antes de que diga ‘Esperando dispositivo …’ nuevamente, y esto debería hacerlo.
  8. Si aún no funciona para usted, intente cambiar la opción ‘Exploit:’ en SuperOneClick a ‘rageagainstthecage’ desde el ‘psneuter’ seleccionado por defecto y repita el paso 6 y, si es necesario, el paso 7.

Esto debería rootear su dispositivo. Ahora que ha rooteado su tableta, puede instalar una ROM personalizada o una recuperación en ella o actualizar Google Apps si no viene con las preinstaladas.

Descarga SuperOneClick

[via Toshiba Europe Forums]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.