Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cómo sincronizar o transferir datos de un dispositivo Android a otro

La mayoría de los usuarios de Android pueden realizar copias de seguridad de sus valiosos datos en una computadora, pero ¿qué sucede si está utilizando dos dispositivos Android a la vez? Bueno, eso también es fácil, pero una mejor pregunta es, ¿cómo mantendría los dos dispositivos sincronizados para poder acceder a los mismos datos en ambos? Una respuesta es hacer una copia de seguridad de sus datos en una computadora a diario y transferir los datos a su otro dispositivo. Sin embargo, este método consumirá mucho tiempo y seguramente te equivocarás. Estamos hablando de Android aquí, hay mejores soluciones por ahí. Desafortunadamente, no se trata de usar una aplicación o una aplicación de escritorio para satisfacer todas sus necesidades. Esta guía intentará presentar algunos trucos y consejos utilizando múltiples aplicaciones para que no solo pueda sincronizar sus contactos y correo, sino también música, imágenes, aplicaciones, notas, etc.con su segundo dispositivo Android. sin que tener que usar su computadora.

Sincronización y transferencia de datos entre diferentes dispositivos Android

Sincronizar Gmail, contactos y calendario

Para empezar, comenzaremos con lo básico. Ahora, cuando está pensando en todos los contactos, la bandeja de entrada de Gmail y los eventos del calendario que ha configurado en el dispositivo A y sincronizarlos con el dispositivo B, en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Por suerte para los usuarios de Android, Google hace una copia de seguridad de todos esos datos en sus servidores (si lo permite) y se puede acceder a estos datos a través de su cuenta de Google. En pocas palabras, una vez que configure la cuenta de Google que está usando en el dispositivo A en el dispositivo B, todos sus eventos de calendario, la bandeja de entrada de Gmail y los contactos se sincronizarán con el dispositivo B. En caso de que esto no funcione, esto es lo que debe hacer.

12

En el dispositivo B, navegue hasta Configuración> Cuentas y sincronización y asegúrese de que la sincronización esté activada. Toque la cuenta debajo Cuentas de administración y asegúrese de que Contactos, Gmail y Calendario están seleccionados. Si es así, dependiendo de su conexión a Internet, estos se sincronizarán con su dispositivo en breve. Con Google+ integrándose en el sistema operativo, ahora tiene la opción de hacer una copia de seguridad de las notificaciones de la red social y sincronizarlas.

Sincronizar medios y miscelánea Archivos

¿Quiere acceder a las fotos tomadas desde un dispositivo en otro? ¿Por qué solo imágenes, qué pasa con la música? Si tiene un teléfono Android y una tableta Android, seguramente se encontrará en situaciones en las que puede necesitar archivos multimedia del dispositivo A en el dispositivo B y viceversa. Puede resolver este problema mediante un proceso automatizado o, si es muy selectivo y desea un archivo en particular, puede hacerlo manualmente. Hay aplicaciones en el mercado que son de pago, lamentablemente algunas no se pueden sustituir, te contamos por qué en un rato. Nuestro enfoque en AddictiveTips, sin embargo, es brindarle soluciones que hagan uso de aplicaciones gratuitas.

Ir a él manualmente tiene algunas ventajas, puede seleccionar el archivo que desea en particular sin tener que sincronizar una carpeta completa y luego mantener el archivo que desea. Sí, la mayoría de las aplicaciones de sincronización automatizada sincronizarán carpetas, no un archivo, a menos que usted lo especifique, lo que en sí mismo es un proceso prácticamente manual.

Sincronizar con Dropbox

Originalmente pensada como una aplicación de escritorio, Dropbox se convirtió en uno de los servicios basados ​​en la nube más favoritos en múltiples plataformas informáticas. Tanto es así que también se extendió a dispositivos móviles, incluidos iOS, Blackberry y nuestro favorito, Android. De aquí en adelante, asumiremos que nunca antes ha usado Dropbox en su dispositivo Android y no tiene una cuenta configurada.

34

Una vez que haya configurado una cuenta para Dropbox, configure la aplicación con la misma cuenta en el otro dispositivo y ahora debería poder acceder a su nube de Dropbox desde ambos dispositivos. Para agregar un nuevo archivo a su nube, presione el Menú en su dispositivo y toque Nuevo. Se le preguntará qué tipo de archivo nuevo crear, así que seleccione uno. Por ejemplo, si toca Fotografía se le llevará a la aplicación de la cámara. Toma una foto y se cargará automáticamente en tu Dropbox. Ahora puede acceder al archivo desde ambos dispositivos.

56

Dropbox también te permite cargar archivos existentes desde tu dispositivo. Toque en el Subir para abrir un menú que le pide que elija el tipo de archivo que desea cargar. Tu puedes elegir Alguna expediente para subir un archivo APK, un archivo de texto o lo que te apetezca.

Descarga Dropbox para Android

Compartir web con File Expert

Tener acceso FTP en un dispositivo Android es posible a través de una PC, desafortunadamente no puede acceder a un servidor FTP a través de un dispositivo Android. Sin embargo, existen exploradores de archivos que permiten compartir en la web el contenido de su dispositivo mediante HTTP.

720110926_164628

Para este propósito, usamos File Expert, uno de los exploradores de archivos gratuitos y con más funciones en el Android Market en este momento. La aplicación también admite compartir a través de un servidor FTP y un servidor FTP OBEX de Bluetooth. Usar la función de compartir HTTP de File Expert es muy simple. Todo lo que necesita hacer es ejecutar File Expert y presionar el Cuota botón en la parte inferior de la pantalla. Al hacerlo, aparecerá una lista de las opciones que tiene para compartir el contenido de su teléfono. Seleccione Habilitar Compartir WEB para ver un mensaje emergente similar al de la captura de pantalla de arriba a la izquierda.

Para acceder a los datos, ingrese la URL mostrada en el navegador web del segundo dispositivo, y debería tener acceso al contenido de su primer dispositivo. Es así de simple.

Descargar File Expert

Sincronización automatizada con Dropsync

Si ha probado el intercambio de datos entre dos de sus dispositivos Android y desea algo automatizado que no requiera que transfiera todo manualmente, es posible que tengamos una solución para usted (una solución gratuita). Esta solución es lo más parecido posible a la «sincronización» automatizada de datos entre dos dispositivos.

Ingresar Dropsync, la única aplicación gratuita que te permite seleccionar una carpeta que deseas sincronizar con tu Dropbox. Sí, Dropsync usa su cuenta de Dropbox. ¿Cuál es el problema con Dropsync, preguntas? Por un lado, la aplicación tiene 2 variantes, una de pago y otra gratuita. La versión gratuita, si bien permite la sincronización automática, solo le permite hacerlo configurando horarios. Además, está restringido a una sola carpeta a la vez. Para estar libre de estas restricciones, puede comprar la versión Pro, pero si está gastando un poco de dinero en eso, también podría hacerlo para Titanium Media Sync. Si bien la aplicación vale cada centavo, si sus necesidades de sincronización no son tan grandes y complicadas, puede sobrevivir igual de bien con la aplicación gratuita Dropsync.

4910

Para obtener más información sobre Drop Sync y cómo usarlo, consulte nuestra publicación titulada Dropsync para Android que ofrece una verdadera sincronización bidireccional entre la tarjeta SD y Dropbox.

Descarga Dropsync

Sincronizar notas con Evernote

Si eres una persona organizada y te gusta tomar notas de cosas importantes, especialmente si tienes dos dispositivos Android, Evernote es todo lo que necesitas. Si bien la publicación está destinada a abordar la sincronización en dos dispositivos Android, y eso es lo que intentaremos, debes saber que Evernote también se sincroniza en diferentes plataformas. Evernote es, con mucho, una de las aplicaciones para tomar notas más útiles que encontrarás y es gratis. Con la capacidad de sincronizar sus notas en todos los sistemas operativos compatibles, incluidos Windows y Mac, Evernote para Android le permitirá agregar imágenes, audio y le brindará algunas herramientas de formato de texto enriquecido. El único requisito para sincronizar en varios dispositivos es que use la misma cuenta en esos dispositivos.

111213

Una vez que Evernote esté instalado y hayas iniciado sesión, selecciona Nueva nota para agregar una nueva nota, o para ver notas existentes, diríjase a Todas las notas. También tiene la opción de agregar automáticamente su ubicación actual a cada nota, o puede elegir una manualmente, como se ve en la captura de pantalla a continuación. Golpea el Menú en su dispositivo al agregar una nueva nota y toque Escoger localización y deje que el GPS determine su ubicación o arrastre el marcador a la ubicación que elija.

1415dieciséis

Una vez que haya terminado con la nota, presione el botón Guardar en su dispositivo y la nota se cargará en el servidor de Evernote. Ahora, si ya tenía Evernote configurado con la misma cuenta en el otro dispositivo, la nota también será visible automáticamente allí. Puede verlo en una imagen a continuación.

IMG_0410

Descarga Evernote para Android

Esto concluye nuestro intento de ayudar a los usuarios a sincronizar sus dispositivos Android sin meterse en el problema de montar tarjetas SD en la computadora y más. Si hay una aplicación o un método que le parezca valioso para sincronizar datos entre dos dispositivos Android, compártelo con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.