Cómo subclock y subvolt GPU (Guía rápida)

Cuando configura su sistema por primera vez, sus componentes de hardware están configurados para funcionar a un cierto nivel. Esto se conoce como configuración de fábrica y está configurado para componentes de hardware como la CPU y la GPU. La configuración de fábrica de un componente de hardware se encuentra dentro de un rango razonable de sus capacidades; no restringen demasiado el hardware, pero no siempre permiten que el hardware funcione a su máximo potencial.

Los usuarios que desean aprovechar al máximo su hardware eligen overclockearlo. Los usuarios que necesiten que el hardware se ralentice, lo bloqueará.

Componentes de hardware Underclock

El hardware de subclocking, al igual que el overclocking, tiene su propio conjunto de problemas. La configuración de fábrica de la GPU se establece para que sea estable cuando se ejecuta con los otros componentes de hardware del sistema y para que pueda manejar la carga de trabajo que se espera que haga. Cuando una GPU no tiene reloj, las aplicaciones que la necesitan pueden no funcionar tan bien, pueden congelarse, pueden no funcionar en absoluto, su sistema puede fallar o el sistema puede calentarse.

Al igual que el overclocking, el underclocking de una GPU debe tomarse en serio y hacerse con precaución. Como tal, siga esta guía bajo su propio riesgo.

Desbloquear una GPU

La forma más fácil de desacelerar una GPU es usar una herramienta GUI. Recomendamos usar Postquemador MSI ya que funciona con GPU AMD y NVIDIA.

  1. Descargar y instalar MSI Afterburner. También instalará el servidor de estadísticas de RivaTuner.
  2. Una vez instalada, ejecutar la aplicación y asegúrate de que tu La GPU aparece en la lista.
  3. En el dial izquierdo, verá ‘Reloj GPU’ y su valor actual en Mhz.
  4. En el medio de la ventana de la aplicación, verá el Control deslizante Core Clock. Mueva la perilla a la izquierda para comenzar a realizar un underclocking de la GPU.
  5. Seleccione una configuración de perfil bajo perfiles.
  6. Haga clic en el Aplicar botón.

Velocidades de reloj de la GPU: ventajas y desventajas

Underclocking Tiene algunos ventajas;

  • Una GPU sin reloj consumirá menos energía.
  • Su sistema, por lo general, funcionará más frío siempre que los otros componentes de hardware no estén sometidos a demasiado estrés.
  • El sistema también funcionará de forma más silenciosa; Dado que la GPU no se calentará tanto como lo haría cuando estaba funcionando a los niveles establecidos de fábrica, los ventiladores no funcionarán con tanta frecuencia ni tan rápido como lo harían normalmente.

Underclocking una GPU también viene con algunos desventajas

  • Su sistema puede volverse inestable, especialmente cuando usa aplicaciones que necesitan que la GPU funcione a su máxima potencia.
  • El sistema puede ralentizarse o varias aplicaciones pueden comenzar a fallar cuando intentan usar la GPU.
  • Aunque es poco común, la GPU podría dañarse físicamente, especialmente si continúa recibiendo más energía de la que necesita de la fuente de alimentación.

Underclocking vs Undervolting

La aplicación MSI Afterburner tiene dos funciones; underclocking y undervolting. El subvoltaje es completamente diferente al subclocking.

La subvoltaje limita la cantidad de energía que consume la GPU y es un método eficaz para aumentar el rendimiento de su sistema. Cuando subestima la GPU, puede limitar la cantidad de energía que consume incluso cuando se ha overclockeado. Funciona mucho más frío de lo normal, pero aún funciona de manera eficiente a su velocidad overclockeada o establecida de fábrica.

El subvoltaje puede brindarle un mejor rendimiento; sin embargo, es posible que no siempre tenga un efecto positivo. Puede terminar con el mismo o casi el mismo rendimiento que antes. Es excepcionalmente raro que el rendimiento del sistema disminuya como resultado, pero aún es posible.

Conclusión

MSI Afterburner hace que sea excepcionalmente sencillo desbloquear una GPU, independientemente de si es un chip AMD o un chip NVIDIA.

Si bien es fácil realizar este cambio en su hardware e igualmente fácil revertirlo, debe tener precaución. Desacelere la GPU en pequeños incrementos y vea cómo afecta el rendimiento del sistema. Si se vuelve demasiado inestable en algún momento, sabrá qué valor es demasiado bajo.

También puede consultar en línea los mejores valores de subclocking para su chipset GPU. Si es un chip popular y bastante reciente, podrá encontrar los valores adecuados para configurar su reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *