Internet nos ha dado a conocer un mundo completamente nuevo de posibilidades, y con el auge de las redes sociales y los sitios web de chat, conectarse con otros ahora es más fácil que nunca. Si te gusta la idea de socializar con un extraño, entonces puede valer la pena probar Omegle. Es un sitio web de chat gratuito donde puedes conectarte con un extraño desde cualquier parte del mundo. Suena divertido, ¿verdad? Además, no es necesario descargar una aplicación para usarla en su teléfono, ya que el sitio web también funciona en dispositivos móviles. Sin embargo, si está usando un iPhone, es posible que se esté preguntando cómo usar Omegle en iOS. Continúe leyendo el artículo para obtener más información al respecto.
Cómo usar Omegle
Usar Omegle es tan fácil como visitar el sitio web “Omegle.com” y optar por la opción de chat de texto o video. También puede agregar sus intereses sobre lo que le gustaría hablar. Después de hacerlo, se le conectará con un extraño que comparte intereses similares.
Para usarlo en su teléfono, debe seguir el mismo conjunto de instrucciones después de abrir el navegador. Si es un usuario de iOS, el proceso es algo diferente ya que no encontrará la opción de chat de video en el sitio web. Entonces, ¿cómo se usa Omegle en iOS? Le alegrará saber que hay dos formas muy sencillas de hacer esto.
1. Solicitar la opción de sitio web de escritorio
La primera opción es ver la versión de escritorio del sitio web de Omegle en iOS. Para ello, debe abrir el navegador Safari y visitar Omegle.com. Si está utilizando iOS 13, puede solicitar la versión de escritorio haciendo clic en el icono «aA» en la esquina superior izquierda antes de la barra de direcciones. Los usuarios de iOS 12 o anterior, deberán tocar y mantener presionado el botón de actualización al lado de la barra de direcciones y seleccionar el sitio de escritorio.
3. Descarga Puffin Browser
La segunda opción para usar Omegle en iOS es conectarse al sitio en el navegador Puffin. Se puede descargar gratis de la App Store y se le pedirá que vea un video por única vez. Puede habilitar el «Sitio de Always Desktop» desde la configuración del navegador y luego usar el chat de video de Omegle.
Características de Omegle
Lanzado en 2009, este sitio web ha llevado el escenario del chat en línea al siguiente nivel. Una característica que hace que Omegle se destaque es que no es necesario registrarse en ella. Esto significa que sus datos, como el nombre y la ubicación, permanecen anónimos hasta que los comparte con el extraño.
En 2010 se lanzó la opción de video chat que fue acogida con gran entusiasmo por sus usuarios. Una vez que opte por la opción de chat de video, usted y el extraño podrán verse y hablar entre sí. Los chats de video se monitorean para controlar cualquier actividad indeseable y violación de las políticas.
Omegle ahora también le permite usar el «Modo espía», donde puede hacer una pregunta a dos extraños que están en una conversación. Como espía, puede ver la conversación entre los dos extraños a quienes hizo la pregunta. Al usar el modo espía, también puede discutir la pregunta que un espía le ha hecho con otro extraño.
Cosas a tener en cuenta al usar Omegle
Como en todos los demás sitios web de redes sociales y plataformas de chat en línea, debe tener cuidado al usar Omegle. El sitio web solo se recomienda para personas mayores de 18 años. También puede ser utilizado por niños mayores de 13 años, pero solo bajo la supervisión de los padres. Esto se debe a que ha habido casos de depredadores que utilizan Omegle para apuntar y explotar a menores.
Otro motivo de preocupación es que no es posible detener a los menores que se hacen pasar por adultos. Aunque los videos están moderados, hay una sección no moderada desde donde pueden tener acceso a contenido explícito. Disfrute socializando, encuentre personas con intereses similares y haga nuevos amigos utilizando cuidadosamente esta plataforma.