Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Copiar / transferir contactos desde Symbian, Windows Mobile, BlackBerry a Android

La plataforma Android está activando casi 300.000 dispositivos al día, y ya han superado en ventas al iPhone. No es de extrañar que muchos usuarios de otras plataformas como iOS, Windows Mobile, Symbian y Blackberry se estén lanzando al nuevo campeón. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos que enfrentan de inmediato es la transferencia de sus datos personales, en particular los contactos. Android no ofrece ninguna solución fácil que no sea usar Google, y bueno, seamos sinceros, no todos los usuarios se sienten cómodos cargando todas sus libretas de direcciones en los servidores de Gmail.

Uno de los puntos principales que Google parece haber pasado por alto aquí es que para la mayoría de los usuarios de Windows Mobile y Blackberry, los contactos no son solo personales, sino probablemente de negocios. De hecho, Outlook y Blackberry generalmente simbolizan la comunidad empresarial. Realmente no tiene sentido que los usuarios pasen por el largo proceso de encontrar primero un programa que pueda sincronizar sus viejos contactos de teléfonos móviles con Gmail, y luego sincronizarlos con su nuevo dispositivo Android. Y realmente no hay forma de transferir otros datos como mensajes SMS, registros de llamadas, marcadores, etc.

Afortunadamente, Sprite Mobile ha creado una solución totalmente gratuita, Sprite Migrate, para esta situación bastante caótica que funciona con Windows Mobile (5.0+), Symbian (S60 3rd Edition FP1 +) y Blackberry.

Actualizar: Spring Migrate ya no está disponible en el sitio web de Sprint. Solo tendrá que transferir manualmente sus datos desde sus dispositivos más antiguos a su teléfono Android. Puede comenzar transfiriendo todos los datos en sus tarjetas SD a su PC, luego desde su PC a la tarjeta SD de su teléfono Android. En cuanto a los contactos, sugerimos utilizar Sincronización de Google, que está disponible para varias plataformas, incluidas Symbian, BlackBerry, iOS y Windows Mobile. Para SMS, tendrá que buscar herramientas para su plataforma, aunque no podemos garantizar que encontrará muchas (o alguna) para todas estas plataformas.

imagen

Para empezar, vaya aquí (enlace muerto): es una solución de tres pasos, y lo guiaremos a través de cada uno de ellos.

Paso 1: guardar datos del teléfono antiguo

El primer paso (enlace muerto) consiste en preparar los datos de su teléfono anterior para la migración. Haga clic en el enlace del paso 1 y elija el dispositivo que posee actualmente. En las páginas «Comenzar», puede encontrar una lista de todos los dispositivos compatibles actualmente. Deberá descargar un software cliente para su plataforma que compilará todos sus datos para la migración y preparará un archivo que Sprite Migrate pueda reconocer. La página individual de cada plataforma contiene más información y enlaces de descarga. Para una máxima facilidad de uso, es mejor navegar a las URL directamente en su dispositivo móvil.

imagen

Una vez que los datos de su teléfono anterior estén preparados y se haya generado el archivo de migración, continúe con el Paso 2 (enlace inactivo).

Paso 2: conversión de datos para la migración

Dado que Symbian, Windows Mobile y Blackberry utilizan enfoques diferentes para manejar los datos del usuario, Android no puede leerlos tal como están. Por lo tanto, el segundo paso consiste en convertir los datos a un formato que el sistema operativo Android pueda reconocer. Para ello, deberá descargar la aplicación para PC (solo Windows).

imagen

En el complemento de PC, proporcione la ruta de entrada para su archivo de migración de respaldo y seleccione una ubicación de salida. Presione ‘Convertir’ para comenzar el proceso.

Paso 3: carga de datos en un teléfono Android

Finalmente, necesita cargar datos en su teléfono Android. Transfiera el archivo de salida a la raíz de la tarjeta SD de su Android o al almacenamiento interno, y descargue la aplicación ‘Sprite Migrate’ de Android Market (puede buscarla por su nombre, es gratis). Es imperativo que guarde el archivo migrate-ready.smf directamente en la tarjeta de almacenamiento o en la memoria del teléfono, y no dentro de una carpeta.

Ahora, inicie la aplicación Sprite Migrate en su dispositivo Android. Toque ‘migrar’ y la primera pestaña le pedirá que elija el archivo de migración. Seleccione el archivo apropiado; en la siguiente pestaña, puede seleccionar los datos que desea copiar. Actualmente, Sprite Migrate solo admite contactos, registros de llamadas, SMS y marcadores, pero los desarrolladores prometen más soporte de contenido en el futuro.

duendesprite migrate2

En la tercera pestaña. presione el botón Migrar para comenzar a copiar datos. Es un proceso bastante rápido y una vez que la aplicación termina de funcionar, listo, ¡todos los datos de su teléfono anterior están listos para ser utilizados con su nuevo y brillante juguete maravilloso de Android!

Recuerde que este proceso sobrescribirá cualquier dato existente en las categorías seleccionadas en su dispositivo Android, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad primero si hay algo que valga la pena guardar.

Consejo extra: Si está realmente interesado en no sincronizar sus contactos con Gmail / Google, asegúrese de desactivar la sincronización de contactos en la configuración de la cuenta de Google de su teléfono.

Visite el sitio web de Sprite Migrate (ya no está disponible)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.