Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Crear copia de seguridad de Nandroid en Motorola Droid X

dx-nandroid1

¿Quieres flashear una ROM personalizada, un mod o un hack en tu Motorola Droid X desde la recuperación? Como dice el refrán, «Más vale prevenir que curar», por lo que siempre es una buena idea tener una copia de seguridad completa antes de continuar con cualquier tarea de este tipo. Afortunadamente, las recuperaciones personalizadas de Android ofrecen una solución de copia de seguridad completa llamada copia de seguridad de Nandroid. A continuación, le mostraremos cómo realizar una copia de seguridad nandroid en su Motorola Droid X. Para obtener más detalles y la guía completa, ¡siga leyendo después del salto!

Antes de continuar, algunas palabras sobre las copias de seguridad de Nandroid. Una copia de seguridad de Nandroid es lo más importante que debe hacer antes de actualizar o instalar nuevas ROM, hacks o modificaciones en su teléfono Android. Nandroid básicamente hace una copia de seguridad de todo su dispositivo con la excepción de la tarjeta SD, de modo que en caso de que algo salga mal, puede restaurarlo fácilmente a la copia de seguridad que hizo. La opción se encuentra en ‘copia de seguridad y restauración’ en la mayoría de las recuperaciones personalizadas. Puede realizar y restaurar varias copias de seguridad, de modo que tenga varios puntos seguros a los que regresar si las cosas no funcionan como se esperaba.

Como se mencionó anteriormente, la copia de seguridad de Nandroid es una función de recuperaciones personalizadas, lo que significa que no está presente en la recuperación de stock que se envía con los dispositivos Android. Aunque no se preocupe; la guía incluye instrucciones sobre cómo obtener una recuperación personalizada en su Droid X.

Ahora que todos conocemos el concepto, sigamos con el procedimiento. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo crear una copia de seguridad completa de Nandroid de su Motorola Droid X.

  1. El primer paso es rootear su Motorola Droid X siguiendo las instrucciones publicadas aquí.
  2. Ahora reinicie su teléfono en modo normal y descargue Koush’s Droid X Bootstrap de Market.
  3. Una vez que se descargue, inicie bootstrap y toque Bootstrap Recovery.
  4. Si obtiene la ventana emergente exitosa, presione Reboot Recovery para iniciar la recuperación de Clockwork.
  5. Una vez que el teléfono se inicia en recuperación, desplácese hacia abajo para hacer una copia de seguridad y restaurar usando las teclas de volumen y presione el botón de la cámara para seleccionar.
  6. Ahora seleccione la primera opción Copia de seguridad y espere a que finalice el proceso.
  7. Una vez hecho esto, vuelva a la recuperación y siga las instrucciones en pantalla para reiniciar el sistema en modo normal.

¡Ahí tienes! ha creado con éxito una copia de seguridad completa del sistema. Si alguna vez algo sale mal mientras está experimentando con nuevos hacks, Roms, etc., simplemente inicie la recuperación y siga las mismas instrucciones para restaurar desde la copia de seguridad de Nandroid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.