Acetona ISO es un software gratuito para Linux para crear, montar, copiar, extraer, convertir, grabar, cifrar y descifrar (protegido por WinRAR) imágenes de DVD y CD. Admite formatos MDF, NRG, BIN, NRG e ISO. Acetone ISO ofrece la opción de crear una imagen de disco a partir de archivos y carpetas. Además de ser una excelente herramienta de administración de imágenes de disco, contiene características únicas que incluyen la opción de descargar videos de YouTube y Metcafe.
Para montar una imagen de disco, haga clic en el Montar y elija una imagen. Esto creará un disco duro virtual en su escritorio que contendrá la imagen montada que puede reproducir como un CD / DVD real.
La pestaña Grabar CD / DVD se puede utilizar para borrar CD (s) y DVD (s) regrabables, junto con la opción de grabar imágenes ISO.
También puede montar y desmontar imágenes desde el menú desplegable Archivo, así como configurar administradores de archivos predeterminados (por ejemplo, reproductor multimedia predeterminado, administrador de archivos y bases de datos). La pestaña Opciones avanzadas permite habilitar / deshabilitar el icono de la bandeja y eliminar el historial de procesos ejecutados.
Desde el menú desplegable Conversión de imágenes, se pueden generar imágenes ISO desde unidades de CD / DVD y archivos y carpetas locales. El mismo menú se puede utilizar para extraer imágenes de disco. El menú Utilidades proporciona opciones para extraer imágenes de arranque, generar Cue para imágenes Bin / IMG y montar imágenes en una carpeta específica.
El menú desplegable Archive Manager se puede utilizar para dividir volúmenes de imágenes, cifrar imágenes de disco y descifrar archivos protegidos con contraseña de WinRAR.
El menú Video ofrece opciones para copiar, reproducir y convertir archivos multimedia entre numerosos formatos, así como para descargar videos de YouTube y MetaCafe. De manera similar, el menú desplegable Audio se puede usar para extraer audio de un archivo de video.
Acetone ISO es compatible con Ubuntu y otros sistemas operativos basados en Linux.