Crear, programar y comprimir copias de seguridad de bases de datos MySQL

Es posible que sepa que las herramientas de respaldo DBMS (Sistema de administración de bases de datos) ofrecen un conjunto limitado de opciones para respaldar bases de datos. Esa es la razón por la que los administradores de bases de datos confían en poderosas soluciones de respaldo de bases de datos de terceros que pueden automatizar el proceso de respaldo sistema y no sistema bases de datos en una ubicación conveniente. Tome phpmyadmin como instancia, puede elegir su herramienta Exportar para crear una copia de seguridad de su base de datos, pero ¿qué sucede si desea crear copias de seguridad de la base de datos de forma regular o después de cada actualización importante? Dado que se vuelve tedioso elegir manualmente el formato de salida seguido del modo de compresión desde la pestaña Exportar para crear copias de seguridad, es posible que necesite un automatizador de copia de seguridad de la base de datos como MySQLBackupFTP (también conocido como MySQLBF) para realizar automáticamente las operaciones de copia de seguridad de la base de datos.

Como sugiere el nombre, MySQLBackupFTP está escrito para respaldar la base de datos MySQL desde SQL Server y otras herramientas de administración MySQL como phpmyadmin, MySQL Administrator, etc. Lo que lo hace único de otras aplicaciones de respaldo de bases de datos es su capacidad para buscar y enviar bases de datos directamente al servidor FTP, cree copias de seguridad en cualquier ubicación local o de red, y programe trabajos de copia de seguridad para crear automáticamente copias de seguridad de bases de datos en intervalos de tiempo definidos.

MySQLBackupBF ofrece dos modos para conectarse con la base de datos del servidor MySQL; TCP / IP y phpMyAdmin. Si tiene la intención de hacer una copia de seguridad de la base de datos del servidor MySQL desde el servidor web local (localhost), le recomendamos que utilice el modo TCP / IP para conectarse con la base de datos. Antes de hacer clic en Guardar y cerrar para abrir la interfaz principal, presione Probar conexión MySql para verificar el enlace, el nombre de usuario y la contraseña. Para establecer una conexión segura con su servidor SQL, habilite Conéctese de forma remota mediante el túnel SSH , ingrese Nombre de host, Nombre de usuario y Contraseña. Asegúrese de que está utilizando el puerto 22 para conectarse con MySQL Server a través de SSH.

modos

El modo phpMyAdmin requiere ingresar la URL, el nombre de usuario y la contraseña de phpmyadmin. En este modo, puede ingresar directamente la ruta de origen de la herramienta de administración phpmyadmin, como www.somewebsite.com/phpmyadmin o use localhost con el puerto 8080 predeterminado para conectarse con phpmyadmin en el servidor web local.

mysqlbackup1

Una vez que se establezca la conexión con MySQL Server, verá la interfaz principal. La lista de la base de datos se muestra en el lado izquierdo, mientras que la ventana principal contiene todas las opciones y modos de copia de seguridad mencionados anteriormente. Solo necesita seleccionar la base de datos que desea respaldar y configurar las opciones de respaldo. MySQLBF también le permite usar múltiples modos de respaldo; puede elegir la ubicación local / de red y configurar FTP para crear copias de seguridad tanto en la ubicación local / de red como en el servidor FTP.

MySQLBF

De forma predeterminada, realiza una copia de seguridad solo de las bases de datos esenciales que no pertenecen al sistema, pero puede habilitar Mostrar bases de datos del sistema para incluir todas las bases de datos del sistema disponibles, como esquemas, bases de datos de configuración del sistema, en la operación de copia de seguridad. Una vez que haya seleccionado las bases de datos para respaldar, habilite los modos y opciones de respaldo desde la ventana principal para ingresar las rutas de origen y configurar los ajustes requeridos, respectivamente. Los modos Almacenar copias de seguridad en ubicación local / de red y servidor FTP le permiten eliminar automáticamente las copias de seguridad después de un número definido de meses.

modos de respaldo

MYSQLBF es compatible de forma nativa con Gmail para enviar registros de éxito y error. Sin embargo, puede elegir la opción personalizada de Configuración de correo electrónico para configurar alguna otra cuenta de correo electrónico. Útil cuando desea notificar a los administradores de bases de datos sobre el fracaso o el éxito de las tareas de respaldo de la base de datos.

El último paso es programar la operación de respaldo. Puede utilizar el modo de programación simple, que solo requiere el momento en el que desea realizar la operación de copia de seguridad. Considerando que, el modo Programación avanzada le permite ingresar el número de horas después de las cuales ejecuta automáticamente los trabajos de respaldo.

calendario de advacne

Una vez configurados los modos y las opciones de copia de seguridad, haga clic en Ejecutar para realizar su primera operación de copia de seguridad. Mostrará el registro de respaldo en tiempo real para permitirle identificar y solucionar los problemas de respaldo de la base de datos.

ejecución del trabajo

Cuando se complete la operación de respaldo, verifique las bases de datos respaldadas en la ubicación de origen. Hará una copia de seguridad de la base de datos en formato ZIP.

copias de seguridad 2

Se recomienda guardar el trabajo de copia de seguridad antes de cerrar la aplicación. MySQLBF guarda los trabajos de copia de seguridad en su formato patentado MJOBX. Cabe señalar que la versión gratuita puede crear programas de respaldo para solo dos bases de datos. Para eliminar esta limitación, debe comprar la versión estándar (cuesta $ 49) o la versión profesional (cuesta $ 69). Puede consultar la comparación detallada entre la versión gratuita y la versión de pago en el características y precios sección de la página del producto. Funciona tanto en ediciones de cliente como de servidor de Windows.

Descarga MySQLBackupFTP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.