Cree claves públicas y privadas para cifrar / descifrar mensajes de texto con gpg4usb

La información confidencial no debe intercambiarse en lugares públicos porque las posibilidades de robo de datos son considerablemente altas y, si existe una necesidad imperiosa, la comunicación debe realizarse a través de una herramienta de cifrado potente. gpg4usb es una herramienta que permite a los usuarios cifrar y descifrar información para mantener sus intercambios a salvo de cualquier uso externo no autorizado.

La aplicación está respaldada por GnuPg (una implementación de OpenPGP) para escribir, cifrar y descifrar sus mensajes de texto. Es compatible con múltiples plataformas de sistemas operativos, lo que permite a los usuarios lograr la interoperabilidad. Su nombre sugiere solo un requisito: puerto USB accesible, debe tener acceso abierto a los puertos para proteger la información en lugares públicos, como cibercafés, bibliotecas públicas, etc.

Sigue el principio básico de usar claves públicas y privadas para asegurar la comunicación. También se implementa una administración de claves eficiente dentro de la aplicación para permitir al usuario importar / exportar claves públicas y privadas. En el nivel macro, todo el mecanismo parece algo parecido a la criptografía de clave asimétrica en la que un usuario anuncia una clave pública para permitir que otros le cifren los mensajes mientras mantiene una clave privada para descifrar todos los mensajes recibidos.

Es una aplicación altamente portátil, solo necesita ejecutar el archivo ejecutable: start_windows.exe. La interfaz principal lleva un editor de texto simple, mientras que la lista de todas las claves agregadas se puede ver en el panel derecho. Sin embargo, para el uso por primera vez, debe agregar su propia clave privada, se requiere una clave pública del destinatario para cifrar el mensaje para el destinatario en cuestión.Las claves privadas tienen un ícono con imagen de clave adjunto en la lista, las claves sin ningún ícono indican una clave pública. clave.

cifrar texto

La creación y administración de claves se maneja mediante un sistema de administración de claves inherente, donde puede generar nuevas claves, importar / exportar claves públicas y privadas y hacer mucho más.

gestión de claves

En la pantalla principal, puede comenzar a redactar un mensaje para un usuario específico después de importar la clave pública del destinatario a la aplicación. Todas las partes participantes deben tener gpg4usb instalado para descifrar mensajes con sus claves privadas. Cabe señalar que las claves privadas no deben compartirse con nadie, ya que es su clave para descifrar mensajes.

En la interfaz principal, haga clic en Cifrar para cifrar inmediatamente el texto insertado, ahora el texto se puede compartir con el destinatario a través de cualquier medio, todo lo que se requiere en el extremo receptor es una clave privada para descifrar el mensaje.

cifrar texto 2

Hay ayuda detallada disponible en la página del producto para comprender el proceso de cifrado / descifrado junto con el uso de claves, le sugerimos que revise los temas básicos para comprender completamente su funcionamiento. Es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows, mientras que las pruebas se realizaron en el sistema Windows 7 x86.

Descarga gpg4usb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.