Cree perfiles de red para el hogar / oficina y realice pruebas de velocidad

Anteriormente, revisamos una aplicación NetCon Manager que le permite crear múltiples perfiles para guardar diferentes perfiles de red. El uso de la aplicación se basa en el hecho de que su PC en casa y en la oficina debe tener diferentes configuraciones de red. Por ejemplo, si lleva una computadora portátil / netbook a todas partes, sería tedioso configurar los ajustes de red cada vez que se mueve entre la oficina y el hogar. Hoy tenemos otro administrador de perfiles de red: myIPTool, que simplifica todo el procedimiento de configuración de la red cada vez que se traslada a una ubicación diferente. Comparado con NetCon Manager, tiene una característica novedosa que lo supera: Speedtest. Puede guardar varios perfiles en él y realizar una prueba de velocidad para encontrar la mejor conexión disponible.

La aplicación es bastante interactiva y tiene un uso intuitivo. Se encuentra en la bandeja del sistema, lo que le permite elegir un perfil específico de la lista definida por el usuario. Ejecutarlo por primera vez requiere configurar los ajustes de DHCP, antes de ingresar la dirección IP (interna), los valores de la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y la dirección del servidor DNS primario, se recomienda especificar un nombre apropiado del perfil y guardarlo. Debajo de la configuración de DHCP, tiene opciones para guardar y eliminar el perfil. Puede comenzar creando tantos perfiles como desee para diferentes ubicaciones.

dhcp2

La configuración de DHCP se puede cambiar desde la pantalla principal, cuando la configuración está habilitada o se renueva DHCP, mostrará un mensaje emergente sobre el área de notificación del sistema.

renovado1

Desde el menú Prueba de velocidad, puede realizar una prueba especificando la dirección del servidor DNS ya configurada o cualquier dirección DNS abierta para encontrar la mejor velocidad de conexión. La aplicación fue probada en el sistema Windows 7 x86, se ejecuta en Windows XP / Vista / 7.

Descarga myIPtool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.