Con el reciente impulso en las actividades de WikiLeaks, muchos de los gobiernos del mundo se han visto perturbados y se están tomando medidas posteriores contra ellos. A partir de ahora, WikiLeaks.com se ha cerrado para la mayoría de las ubicaciones. Independientemente de la legalidad de lo que hizo WikiLeaks, Internet no trata la censura con piedad y, por lo tanto, ya han aparecido varios espejos para el sitio web. Aunque los gobiernos de todo el mundo están cerrando activamente estos espejos públicos, la información no se puede frenar, por lo que con este artículo mostramos una forma de crear un espejo de WikiLeaks anónimo en su dispositivo Android.
Descargo de responsabilidad: Tenga en cuenta que esta guía es solo para fines educativos y de evaluación. AddictiveTips no tiene ninguna afiliación, implícita o explícita, con WikiLeaks.com. No nos hacemos responsables de ningún daño en el que incurra al seguir este proceso. Utilice esta guía bajo su propia responsabilidad.
Requerimientos:
- Un dispositivo Android rooteado, preferiblemente uno de repuesto que pueda dejar conectado a una red WiFi y toma de corriente
- Cortafuegos: necesario para el anonimato. Recomendamos usar DroidWall.
- Un cliente de Tor: Orbot. Puedes agarrarlo aquí.
- Un servidor HTTP. Para ello, nuestra recomendación es Servidor PAW, pero puedes usar lo que quieras.
- Una copia de archivo de WikiLeaks. Para ello, una búsqueda en Internet es su única opción, ya que los espejos públicos se cierran constantemente.
Configuración:
1. En caso de que no tenga root para su dispositivo, puede usar la maravillosa herramienta z4root, que funciona con la mayoría de los dispositivos Android (hasta Froyo solamente). Sin embargo, no recomendamos esto como una solución permanente, porque los dispositivos rooteados z4root pierden los permisos de superusuario después de un reinicio.
2. Ahora encienda Droidwall para habilitar el firewall. Tendrá la opción de permitir procesos individuales a través del firewall; asegúrese de soltar la menor cantidad posible. Para empezar, habilite solo Orbot en WiFi y mantenga todo lo demás deshabilitado. Si no está haciendo esto en un teléfono de repuesto y también desea usar el dispositivo normalmente, simplemente agregue las aplicaciones que son necesarias para que el teléfono funcione.
Como consejo, se puede lograr el máximo anonimato manteniendo solo Orbot en WiFi y las cosas restantes en paquetes de datos.
3. Ahora, configure el servidor PAW. Inícielo con opciones mínimas y sin información personal que pueda ayudar a identificarlo. Coloque su archivo espejo de WikiLeaks descargado en la carpeta pública de su servidor PAW. Para ello, debe copiar los archivos de almacenamiento en la siguiente ubicación en su dispositivo:
/sdcard/paw/html
Recuerde, NO DEBE permitir el acceso del firewall a su servidor web (en Droidwall).
4. Ahora viene la última parte: configurar Orbot. Ejecute la aplicación Orbot e inicie el servicio. Espere a que termine el proceso de protocolo de enlace y se conecte a la red Tor, y permita que Orbot se use con él.
Presione el botón de menú para acceder a la configuración y seleccione Torify todas las aplicaciones, y habilite los servicios de retransmisión y ocultos como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
Apunte el ‘Puerto de servicio oculto’ de Orbot al puerto abierto en el servidor PAW, que debería ser el puerto 80.
6. Finalmente, encienda todo. Nuevamente presione la tecla de menú en Orbot para encontrar el nombre .Onion del servicio oculto y asegúrese de que en un navegador habilitado para Tor (como Firefox) funcione.
Eso es todo: su dispositivo Android ahora está configurado como un espejo de WikiLeaks anónimo. Para que la gente sepa que este servidor existe, recomendamos crear una cuenta de Twitter anónima y tuitear tu dirección .Onion con las etiquetas hash #wikileaks, #tor y #mirror. Otra etiqueta hash útil podría ser #ImWikiLeaks, que se ha vuelto bastante popular en estos días.
Puede haber incluso más formas de apoyar WikiLeaks, solo limitado por su propia creatividad. Con todo, asegúrese de que su anonimato permanezca intacto y debería estar listo para comenzar.