Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Cronología de los teléfonos Android lanzados hasta la fecha [Infographic]

Esta semana volvemos con otra infografía. Es una línea de tiempo simple que muestra todos los teléfonos Android lanzados hasta la fecha (a partir del 22/09/2010) por cada fabricante. Las versiones enumeradas para dispositivos Android son las que se lanzaron. Todavía estamos puliendo nuestras habilidades en infografías, así que avísenos si nos perdimos algo. ¡Disfrutar!

línea de tiempo de teléfonos androidHaga clic en la imagen de arriba para agrandar

Como puede ver, Android hizo su debut en octubre de 2008 con el T-Mobile G1 fabricado por HTC (también conocido como HTC Dream), que vendió más de un millón de unidades en los EE. UU. Dentro de los seis meses posteriores a su lanzamiento, lo que marca la posición de Android como un competidor importante en la industria de los teléfonos inteligentes. Desde el lanzamiento inicial, ha sido un viaje cuesta arriba, a un ritmo exponencial. HTC Magic, Samsung Galaxy, el primero de la serie de lo que ahora es quizás la línea de teléfonos inteligentes más exitosa de todos los tiempos, es decir, la serie Galaxy, y HTC Hero pronto siguieron con Android 1.5 Cupcake, marcando el comienzo de la convención de nombres basada en postres de Android para todos. futuras versiones del sistema operativo.

Los siguientes fueron HTC Tattoo, Motorola Dext, HTC Hero y Huawei Pulse con Android 1.6 Donut, en torno al lanzamiento de Android 2.0 Eclair, que provocó el lanzamiento de dispositivos basados ​​en Eclair como LG Eve, HTC Droid Eris, Acer Liquid, Samsung Moment, Samsung Galaxy Lite y el fenomenal Motorola Droid: un teléfono y una marca que se convirtió en el ícono de los teléfonos Android en los EE. UU. Y ayudó a popularizar el sistema operativo, convirtiéndolo en un nombre familiar en la medida en que, a pesar de ser la marca registrada de Verizon para su serie de teléfonos Android, ‘ Droid ‘se convirtió en sinónimo de’ teléfono Android ‘en general para la mayoría de la gente. Poco después, Dell Mini y Motorola Motus se convirtieron en los últimos teléfonos Android que se lanzaron en 2009.

A principios de 2010, la tasa de lanzamiento de dispositivos Android experimentó un aumento y comenzó con la asociación de Google con HTC para lanzar el primer dispositivo bajo la propia marca Nexus de Google: el Nexus One. Era un dispositivo único en su clase, tanto en términos de hardware y diseño como del sistema operativo. En ese momento, todos los fabricantes vendían teléfonos Android con sus propias versiones de interfaces de usuario muy modificadas. Con Nexus One, Google ofreció a los usuarios una experiencia pura de Android, desarrollada por el propio Google. Google también prometió que se implementarán actualizaciones anticipadas en el dispositivo tan pronto como se publiquen versiones más nuevas de Android.

Luego vinieron Motorola Devour, Sony Ericsson Xperia X10, Motorola Motoroi, Acer Be Touch, Motorola Backflip y Cliq-XT, HTC Legend, HTC Droid Incredible y Hwawei Pulse Mini, antes del lanzamiento de Android 2.2 Froyo en mayo. Para entonces, las ventas del primer trimestre de Android habían superado las ventas de iPhone de Apple en Estados Unidos. También en mayo vio el lanzamiento de LG Optimus Q, Samsung Galaxy A, LG GT 540, Sony Ericsson Xperia X10 Mini, Hwawei I845 y LG Ally.

En ese momento, uno de los teléfonos Android más famosos hasta ahora, es decir, HTC Desire, se había lanzado en Europa y Australia, y llegaría a los Estados Unidos en breve (en agosto). El teléfono reclamaría el título de Teléfono del año 2010 más adelante. Junio ​​también vio un par de otros éxitos importantes como el Samsung Galaxy S, probablemente el primer teléfono que le dio a Apple una carrera por su dinero (una tendencia que continúa hasta la fecha), y HTC Evo 4G, junto con algunos otros lanzamientos importantes como HTC Wildfire y Aria, Motorola Flipout, Titanium y Opus One, Samsung Galaxy 5, Dell Streak de 5 ″ y Asus Garmin Phone: el primer teléfono que se vende como unidad GPS profesional y teléfono híbrido como un esfuerzo conjunto de Asus y Garmin. .

En agosto, aparecieron variantes de Samsung Galaxy S como Captivate y Epic 4G en varios operadores de EE. UU., Junto con Samsung Beam, Motorola Charm, Motorola Droid 2 (el sucesor del Droid original) y Acer Liquid Stream. Google anunció algunas estadísticas interesantes, revelando que cada día se activaban 200.000 dispositivos Android.

Finalmente, en octubre, HTC agregó un par de otros teléfonos legendarios a su línea Desire: el Desire HD de 4.3 ″ (sucesor del HTC HD2 astronómicamente popular, un teléfono que se adelantó años a su tiempo en el momento de su lanzamiento) y el Desire Z full QWERTY. Otros lanzamientos de octubre incluyen HTC Optimus One y Optimus Chic, Motorola Sage, Sony Ericsson Xperia X8 y Dell Thunder.

Con la creciente anticipación para el próximo lanzamiento importante de Android, es decir, Gingerbread (se rumorea que es Android 3.0 o 2.3) y a juzgar por la breve pero explosivamente exitosa historia de Android, no sería injusto esperar una gran cantidad de dispositivos que se lanzarán pronto. Es como una fuerza imparable que no tiene ningún objeto inamovible en su camino, y los ganadores al final son los consumidores. Al ritmo al que Android crece y se introducen nuevos dispositivos Android, es muy probable que continuar actualizando esta infografía la haga rivalizar en longitud con la Gran Muralla China muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.