Los paneles táctiles para portátiles pueden ser una bendición o una maldición dependiendo de a quién le preguntes. Conozco a muchos que se niegan a usar los paneles táctiles de las computadoras portátiles porque les resulta molesto, ya sean clics accidentales, clics incorrectos o simplemente difíciles de usar. Los paneles táctiles son algo en lo que los revisores de computadoras portátiles siempre saltan porque forman la parte importante de toda la funcionalidad. Una de las mayores molestias a las que se enfrentan los usuarios son los clics accidentales cuando están escribiendo. El problema puede salirse de control, especialmente si no tiene suficiente espacio en su escritorio de trabajo. Personalmente, me ha sucedido varias veces: una vez, mientras redactaba un correo electrónico, cerré accidentalmente la ventana del navegador.
Los mejores paneles táctiles que he usado hasta ahora son los de Macbook, tanto Macbook Air como Macbook Pro, pero incluso entonces no puedes desactivar el panel táctil automáticamente al escribir. Hay algunos fabricantes de portátiles que han creado una opción en el panel táctil para deshabilitarlo, lo que facilita la escritura, pero habilitarlo y deshabilitarlo varias veces puede ser tedioso, especialmente cuando tienes que escribir mucho.
Bloqueador de panel táctil no es exactamente una aplicación nueva para nosotros, pero ofrece un mejor nivel de personalización y opciones en comparación con TouchFreeze revisado anteriormente. Puede bloquear toques y clics accidentales en función de un umbral definido por el usuario en milisegundos (el valor predeterminado es 300), puede emitir un pitido cuando se bloquea el clic y, finalmente, admite teclas de acceso rápido para el bloqueador de conmutadores.
Al ser una aplicación simple y directa, uno se pregunta por qué no es portátil. No ser portátil es probablemente la mayor desventaja de este útil programa. Dicho esto, creemos que es bastante mejor en términos de funcionalidad que lo que ofrece TouchFreeze.