Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Detectar y eliminar rootkits del sistema Windows 7 con GMER

Si descarga e instala con frecuencia aplicaciones en su sistema de varias fuentes poco confiables, es posible que contengan registradores de claves, rootkits y otros scripts maliciosos. El registro de teclas es un mecanismo auto-implementado para registrar todas y cada una de las teclas que presiona mientras trabaja en su sistema. De manera similar, los rootkits roban de forma encubierta su valiosa información para permitir que un atacante obtenga acceso de root a su sistema. Para mantenerse seguro, se recomienda encarecidamente implementar un anti-sistema para estos scripts potencialmente dañinos. Anteriormente hemos revisado SpyShelter que viene con una gran cantidad de opciones personalizables para escanear rootkits, malware y aplicaciones de keylogging, aquí tenemos otra aplicación para Windows llamada GMER, que está diseñado para encontrar todas las aplicaciones y scripts de registro de claves y malware de su PC y brindarle una opción para eliminarlos de una vez. Sin embargo, no es comparable con SpyShelter en términos de características, pero ofrece una armadura sólida para evitar que su sistema sea atacado con rootkits / malware.

Una vez que se inicia la aplicación, inmediatamente comenzará a escanear su memoria principal y otros datos del dispositivo que son muy propensos a los rootkits. Cuando finaliza el escaneo preliminar, puede iniciar un escaneo completo del sistema, las opciones de retención del flanco derecho para incluir áreas importantes del sistema, subprocesos, bibliotecas, servicios, registro, archivos, etc. Debajo, puede incluir todo el almacenamiento auxiliar y los dispositivos de almacenamiento externo conectados con el sistema en el proceso de escaneo. Al hacer clic en el botón Escanear, se iniciará el escaneo.

escanear rootkits

Desde la parte superior, puede cambiar entre diferentes pestañas, que incluyen diferentes funciones y opciones específicas de eliminación de malware. Al igual que los procesos, puede buscar archivos maliciosos en las pestañas Módulos y Servicios, que contienen información sobre los módulos y servicios activos y en ejecución, respectivamente. La pestaña Archivo le permite navegar entre diferentes ubicaciones locales y remotas para encontrar rootkits y scripts maliciosos, mientras que la pestaña Registro le permite ver y editar el registro de Windows sin tener que abrir la utilidad regedit. GMER clasifica automáticamente rootkits y malwares en diferentes tipos en la pestaña Rootkit / Malware, lo que le permite ver fácilmente todos los rootkits junto con sus fuentes desde una sola ventana. Desde la ventana de CMD,

servicios1

El informe final se puede guardar en formato de REGISTRO haciendo clic en el botón Guardar en la pantalla principal. GMER ofrece solo protección de nivel básico en comparación con SpyShelter. Es una aplicación portátil que se ejecuta en Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Las pruebas se realizaron en el sistema Windows 7 x86.

Descarga GMER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.