Editor de libros electrónicos completo con soporte completo para formato EPUB

En el pasado, hemos cubierto muchos lectores, administradores, organizadores y descargadores de ePub, pero ¿qué pasa con un editor completo? Nuestra popular publicación Top 4 de lectores de ePub gratuitos no incluye ninguna aplicación que pueda editar libros electrónicos en formato ePub. FBReader y Calibri revisados ​​anteriormente son buenos lectores y administradores con la opción de descargar libros electrónicos en línea, pero carecen de un editor integrado avanzado.

Sigil es una herramienta de código abierto multiplataforma que se crea solo con un propósito: editar libros electrónicos en formato ePub. Con soporte completo de Unicode, soporte de especificaciones ePub y edición WYSIWYG, junto con un editor de metadatos completo que admite todas las entradas posibles, Sigil puede considerarse un editor avanzado para todos los libros electrónicos. La lista de funciones no termina aquí, puede editar la tabla de contenido completa, tiene compatibilidad con TOC (Tabla de contexto) de varios niveles, compatibilidad con SVG y XPGT básico, puede convertir documentos importados a Unicode automáticamente y mucho más. Por el momento, solo puede importar archivos TXT, HTML y EPUB. El desarrollador promete agregar más formatos en futuras versiones.

Treasure_Island.epub - Sigil

Al ser un editor avanzado, admite múltiples vistas: vista de libro, vista de código y vista dividida (que muestra tanto el libro como el código). La vista de libro es totalmente compatible con la visualización de cualquier documento XHTML posible según las especificaciones de OPS. Se puede acceder a todos los capítulos, imágenes, estilos y fuentes nuevos desde la barra lateral izquierda que se abre en una nueva pestaña.

edición xml epub

Todos los documentos importados se limpian a fondo; el cambio de vistas limpiará automáticamente el documento sin importar cuánto se haya equivocado con el código. Se pueden agregar saltos de capítulo, imagen y marcador de capítulo SGF desde la pestaña Insertar. Se puede acceder al editor de metadatos, al editor de TOC (tabla de contexto) y a la opción de dividir en el marcador de capítulo SGF desde el menú Herramientas. También encontrará opciones para limpiar el documento con HTML Tidy y Validate EPUB.

editor de meta

En general, Sigil es un editor de libros electrónicos útil que, como le gusta decir al desarrollador, tiene una interfaz de usuario realmente utilizable. Toma la versión para Windows, Linux y Mac de la página del producto. Nuestras pruebas se realizaron en el sistema Windows 7 x64.

Descarga Sigil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.