meditar es un editor de texto de código abierto que viene con una serie de opciones útiles para ayudar a los desarrolladores a editar sus archivos de código con comodidad. Proporciona resaltado de sintaxis configurable, aceleradores de teclado, con la opción de usar complementos basados en C y Python (que pueden ser creados por cualquier desarrollador externo). La opción más significativa en medit incluye la opción de ver múltiples paneles simultáneamente alineándolos en formato horizontal y vertical. También puede crear grupos para archivos de texto específicos para ordenarlos fácilmente según categorías definidas. medit es un editor de texto compatible con pestañas y tiene versiones disponibles para Windows, Mac, Linux y Unix.
La barra de herramientas superior en la interfaz principal de medit proporciona opciones detalladas de cortar, copiar, pegar, deshacer y rehacer, junto con un botón de búsqueda para buscar texto de acuerdo con expresiones regulares. Hay dos botones ubicados en el lado derecho de la interfaz de Medit, a saber, Selector de archivos y Lista de archivos. El primero le permite explorar su unidad local para buscar y abrir archivos que desee editar. También puede utilizar la opción Filtro en la parte inferior de la interfaz para buscar rápidamente los archivos necesarios en sus unidades locales. La barra de herramientas de botones ubicada dentro del panel Selector de archivos le permite explorar archivos hacia y desde carpetas dentro de una partición, mientras que el botón Marcar le permite marcar directorios.
Con la opción Lista de filtros, puede crear grupos y listar archivos dentro de ellos. Los grupos se pueden agregar, eliminar o renombrar a través de las opciones del menú contextual del botón derecho.
Aunque muchas de las funciones disponibles en medit también están disponibles en editores de texto similares, medit ofrece algunas opciones de visualización que lo hacen único. Por ejemplo, permite dividir el editor de texto en varios paneles, lo que hace que sea conveniente analizar el documento de texto. Puede dividir la edición de texto en varios paneles horizontales y verticales. La siguiente captura de pantalla es un ejemplo de cómo medit se puede dividir en numerosos paneles para facilitar la visibilidad y la edición de texto.
medit funciona en Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac, Linux y Unix.
Consulte también otro editor de texto enriquecido con funciones conocido como Scribes.