Los editores de texto vienen en más de grupos de docenas, tal es su abundancia. Junto con las muchas ofertas comerciales, el software gratuito también está disponible en grandes cantidades. Tipografía es una oferta de código abierto que cubre no solo las funciones básicas de edición de texto, sino que también trae muchas características avanzadas como comparación de archivos, compatibilidad con HTML y PHP, operadores matemáticos y mucho más.
La impresión tipográfica es lo más simple posible. Obtiene un área de entrada de texto, un puñado de menús y eso es todo. Una barra de notificaciones en la parte inferior de la pantalla muestra información de líneas y columnas, codificación, información de pestañas, etc. Todas las opciones se encuentran en los distintos menús.
El menú de formato le permite controlar elementos de espacios en blanco, ajuste de palabras, modos y le permite elegir la fuente y los colores entre varias otras opciones. También es posible personalizar opciones como Word Wrapping y elegir mostrar / ocultar espacios en blanco, alinear con márgenes, etc.
Las opciones más poderosas provienen del menú Herramientas, donde puede agregar soporte para macros, usar el taller para iniciar la fragua gramatical, el diseñador de temas, etc., comparar archivos, realizar operaciones HTML y PHP y más. Letterpress ofrece mucho bajo el capó, y casi cualquier tipo de usuario puede sacar todo lo que quiera.
Finalmente, tenga en cuenta que el software está en versión beta, por lo que se pueden esperar errores. Funciona con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Nota: Al descargar, asegúrese de descargar el ejecutable de tipografía y no el archivo src.7z, ya que este es solo el código fuente.