Ejecute las carpetas del Explorador de Windows en un proceso separado para evitar que el sistema se congele

Recuerde esos días en los que introdujo un CD o conectó un dispositivo USB a su sistema y se bloqueará indefinidamente, también llamado congelación del sistema. Hay muchas otras acciones que pueden provocar la congelación del sistema y la mayoría de ellas tienen que ver con el Explorador de Windows. La congelación del sistema puede ser inesperada e incluso puede afectar su potente sistema central i7 con Windows 7, nada puede escapar de sus garras y la única solución que la mayoría de los usuarios tiene es reiniciar su sistema.

Afortunadamente, Microsoft ha incluido una opción muy útil oculta dentro de las «Opciones de carpeta y búsqueda» del Explorador que abre las ventanas de carpeta en un proceso separado. Es solo para usuarios avanzados y debe habilitarse en el sistema que tiene muchos recursos de repuesto, es decir, mucha RAM.

Vaya a Organizar -> Opciones de carpeta y búsqueda -> pestaña Ver, y marque la opción ‘Iniciar ventanas de carpeta en un proceso separado’.

iniciar ventanas de carpetas en un nuevo proceso

Ahora, la próxima vez que una de sus carpetas se cuelgue, no congelará todo su sistema.

Entonces, ¿por qué esta opción no está habilitada de forma predeterminada? Porque tiene muchos efectos secundarios y no debe usarse en sistemas con menos de 4GB de RAM (ya que requiere un poco más de memoria). También puede confundir las extensiones de Explorer cuando descubren que hay más de una instancia en ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.