Desde el lanzamiento de Windows 7, muchos usuarios (incluido yo) no han encontrado razones suficientes para utilizar lanzadores de aplicaciones de terceros. La mayoría de ellos ayudan a iniciar los programas más rápido, pero ¿cuál es el punto de usar herramientas de terceros cuando la barra de tareas puede hacer exactamente lo mismo? Sin embargo, hay una nueva herramienta en la ciudad que quiere cambiar la forma en que pensamos sobre los lanzadores de aplicaciones.
Zum es un ejemplo perfecto de cómo deberían ser los lanzadores de aplicaciones: simples, hermosos y fáciles de usar. Todo mientras consume una cantidad mínima de recursos del sistema. Lo revisamos por primera vez en marzo, pero el desarrollador nos informa que se ha actualizado a la última versión, con una nueva interfaz de usuario y muchos cambios adicionales.
Hay un total de ocho categorías en las que puede agregar aplicaciones y sitios web para un inicio rápido. Al agregar aplicaciones, puede seleccionar una de la lista o asignarle un nombre personalizado. También admite el lanzamiento de aplicaciones con argumentos personalizados.
Al ser un lanzador de aplicaciones minimalista, el desarrollador ha tratado de mantener su funcionalidad muy simple y directa. Zum se puede minimizar en la bandeja del sistema y las aplicaciones se inician desde el menú contextual del botón derecho del ratón en la bandeja del sistema.
Admite la creación de máscaras para que el lanzador de aplicaciones se mezcle con el fondo de su escritorio y el tema general.
Las máscaras de fondo se pueden cambiar desde Configuración. Otra adición en esta última versión es que los usuarios pueden crear y agregar una máscara personalizada de su propio gusto.
Zum es un lanzador de aplicaciones hermoso y estable, pero no perfecto. La aplicación se puede configurar para que se inicie al iniciar Windows, pero no hay forma de seleccionar dónde debe colocarse. Tengo que colocarlo manualmente en la parte superior de la pantalla después de cada reinicio. Si eres uno de esos usuarios a los que les gusta la posición en el centro de la pantalla, no debería haber nada más de qué quejarse.
Zum pesa solo 976 Kb de tamaño y ocupa alrededor de 19 MB de memoria del sistema (se mantuvo por debajo de 20 Mb) cuando se ejecuta. Funciona en Windows XP, Vista y 7. Si está utilizando Windows 7, es importante deshabilitar UAC. Lo probamos en una máquina con Windows 7 x86.