De vez en cuando, Wndows tiende a estropearse y se atasca en algún programa que no responde y que se niega obstinadamente a desaparecer. Los usuarios de los días de Windows 98SE, Windows 2000 y luego Windows XP recordarían muy bien este problema insoportable, donde una aplicación bloqueada / bloqueada daría como resultado que todo el proceso ‘explorer.exe’ se cayera, a veces incluso llevando al temido pantalla azul de muerte.
Con Windows 7, Microsoft ha logrado resolver estos problemas bastante bien. Sin embargo, con toda honestidad, Windows 7 se bloquea y las aplicaciones dejan de responder o se cuelgan, y muchas veces un usuario se queda con la única solución de tener que abrir el administrador de tareas, eliminar la aplicación atascada y reiniciar. De hecho, es bastante simple, pero aquí hay uno que me ha desanimado hoy. Mi sistema se colgó, todas las ventanas y aplicaciones no respondieron, el administrador de tareas se negó a abrir y yo no tenía ni idea de qué hacer. Fue entonces cuando descubrí la utilidad del comando ‘taskkill’ de Windows.
El comando taskkill real es:
taskkill /f /fi "status eq not responding"
La forma en que se suponía que se usaba este comando es para iniciar el símbolo del sistema e ingresar el comando, que buscaría cualquier proceso que ‘no responde’ y lo matará. Sin embargo, una forma más ingeniosa y rápida de utilizar esto sería crear un archivo por lotes de una línea. Para hacerlo, copie y pegue el comando anterior en un archivo de Bloc de notas en blanco y guárdelo como task-kill.bat. Asegúrese de haber seleccionado el tipo de archivo como ‘Todos los archivos’ y la extensión es .bat, no archivo de texto.
Guarde este archivo por lotes en una ubicación conveniente, y la próxima vez que un proceso se cuelgue, simplemente haga doble clic en el archivo para ejecutar el comando una viola, cualquier proceso / aplicación atascada se despide. Para mayor comodidad, he agregado el comando a mi barra de tareas (también llamada superbar en Windows 7), y un solo clic es suficiente para hacer el truco.
Este comando y método funcionarían con todas las versiones de Windows anteriores a XP, excepto Windows XP Home, que no tiene el comando taskkill de forma predeterminada.
¿Te resultó útil este consejo? Por favor, háganos saber en los comentarios.