Eliminar / cerrar todas las aplicaciones colgadas y que no responden

De vez en cuando, Wndows tiende a estropearse y se atasca en algún programa que no responde y que se niega obstinadamente a desaparecer. Los usuarios de los días de Windows 98SE, Windows 2000 y luego Windows XP recordarían muy bien este problema insoportable, donde una aplicación bloqueada / bloqueada daría como resultado que todo el proceso ‘explorer.exe’ se cayera, a veces incluso llevando al temido pantalla azul de muerte.

Con Windows 7, Microsoft ha logrado resolver estos problemas bastante bien. Sin embargo, con toda honestidad, Windows 7 se bloquea y las aplicaciones dejan de responder o se cuelgan, y muchas veces un usuario se queda con la única solución de tener que abrir el administrador de tareas, eliminar la aplicación atascada y reiniciar. De hecho, es bastante simple, pero aquí hay uno que me ha desanimado hoy. Mi sistema se colgó, todas las ventanas y aplicaciones no respondieron, el administrador de tareas se negó a abrir y yo no tenía ni idea de qué hacer. Fue entonces cuando descubrí la utilidad del comando ‘taskkill’ de Windows.

El comando taskkill real es:

taskkill /f /fi "status eq not responding"

La forma en que se suponía que se usaba este comando es para iniciar el símbolo del sistema e ingresar el comando, que buscaría cualquier proceso que ‘no responde’ y lo matará. Sin embargo, una forma más ingeniosa y rápida de utilizar esto sería crear un archivo por lotes de una línea. Para hacerlo, copie y pegue el comando anterior en un archivo de Bloc de notas en blanco y guárdelo como task-kill.bat. Asegúrese de haber seleccionado el tipo de archivo como ‘Todos los archivos’ y la extensión es .bat, no archivo de texto.

tarea

Guarde este archivo por lotes en una ubicación conveniente, y la próxima vez que un proceso se cuelgue, simplemente haga doble clic en el archivo para ejecutar el comando una viola, cualquier proceso / aplicación atascada se despide. Para mayor comodidad, he agregado el comando a mi barra de tareas (también llamada superbar en Windows 7), y un solo clic es suficiente para hacer el truco.

Este comando y método funcionarían con todas las versiones de Windows anteriores a XP, excepto Windows XP Home, que no tiene el comando taskkill de forma predeterminada.

¿Te resultó útil este consejo? Por favor, háganos saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.