Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Eliminar selectivamente metadatos EXIF ​​de fotos usando Pixelgarde

Es posible que sepa que la mayoría de los teléfonos inteligentes y las nuevas cámaras digitales tienen la capacidad de incrustar la ubicación, también conocida como geoetiqueta, junto con muchos otros atributos de imagen en su imagen como metadatos EXIF. Aunque los metadatos de las imágenes tomadas con la cámara o el teléfono inteligente le brindan información detallada, incluida la ubicación GPS exacta donde se tomó la foto, el nombre, XResolution, YResolution, ISO, YCbCrPositioning y la fecha y hora, generalmente se recomienda eliminar dichos metadatos de las imágenes. antes de compartirlos con otros.

Dado que cualquiera puede leer fácilmente la información incrustada y explotarla de varias maneras, es posible que no desee compartir imágenes con metadatos completos en redes sociales en línea y plataformas para compartir imágenes, como Picasa, Flickr, etc. Pixelgarde, que se pronuncia Pixel Guard, es una aplicación que no solo elimina los metadatos de las imágenes, sino que también las optimiza para compartirlas en línea. La aplicación admite la carga directa a Facebook, Flickr, Twitter, Photobucket y Picasa. También puede optar por compartir imágenes por correo electrónico.

A diferencia de las aplicaciones cubiertas anteriormente, como Geotag Security, JPEG y PNG Stripper y Image MetaData Stripper que intenta eliminar los metadatos de las imágenes de una sola vez, Pixelgarde te permite seleccionar el tipo de información que deseas eliminar de la foto. También está disponible una opción para eliminar todos los atributos de archivo de las imágenes seleccionadas. Al darle la opción de seleccionar la información que se eliminará, la aplicación le brinda más control sobre las fotos.

Para comenzar, coloque las imágenes en la interfaz principal o use el signo más para agregar imágenes. Una vez insertado, comenzará a leer los metadatos EXIF. Cuando pasa el puntero del mouse sobre una imagen, aparece un pequeño ícono de información. Al hacer clic en ese icono, se revela toda la información de la metaetiqueta oculta de la imagen. Todo lo que necesita es seleccionar las imágenes y hacer clic en los atributos del archivo de imagen desde la parte inferior para eliminarlas. Por ejemplo, si desea eliminar la ubicación GPS de las imágenes, seleccione las imágenes, haga clic en la opción Ubicación y luego presione Aplicar.

pixelgarde principal

Del mismo modo, puede reemplazar el nombre del artista (tomada por metainformación) con uno personalizado. Selecciona la imagen y presiona Tomada por para ingresar el nombre de la persona que tomó la instantánea seleccionada. Sin embargo, no es necesario que agregue manualmente el nombre del artista a todas las imágenes. Simplemente haga clic en Seleccionar todo y haga clic en Título para agregar un nuevo título a todas las imágenes. Ahora presione Aplicar para exportar imágenes a una ubicación definida.

mis fotos 3

El proceso de eliminar información oculta es el mismo. Al hacer clic en Datos ocultos, aparecerá un cuadro de diálogo que le permitirá saber qué etiquetas se eliminarán. Cierre el cuadro de diálogo y haga clic en Aplicar para eliminar las etiquetas de las imágenes.

pixelgrade 4

Finalmente, puede eliminar miniaturas de imágenes habilitando la opción Miniatura.

pixelgrade 5

Pixelgarde tiene la capacidad de realizar todas las funciones de eliminación de etiquetas de una sola vez. Debe hacer clic manualmente en cada función de eliminación de etiquetas, como Datos ocultos, Miniatura, Tomada por, etc. antes de hacer clic en Aplicar para eliminar por completo la información de la etiqueta. Cuando se procesan las imágenes, haga clic en Compartir para seleccionar las plataformas en línea en las que desea compartir imágenes.

Cuota

Se puede acceder a la Configuración desde el ícono de Configuración presente junto con los botones para agregar y eliminar archivos, desde donde puede cambiar la ubicación de salida predeterminada y habilitar / deshabilitar la opción para guardar las fotos editadas. Pixelgarde funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7. También hay disponibles versiones para iPhone y Android.

Descarga Pixelgarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.