Si ha trabajado en un entorno de oficina de tamaño mediano a grande, comprenderá la frustración de enviar notas a sus compañeros de trabajo con frecuencia. A menudo tienes que levantarte, caminar un poco, dar un mensaje corto y regresar. ¿Cuántas veces puedes hacerlo en un día? Existen muchas aplicaciones de pago que resuelven este problema pero como nuestro enfoque es encontrar siempre una alternativa gratuita, hoy te traemos una herramienta muy útil.
Notas de oficina es un nuevo software gratuito en la ciudad que se puede utilizar para enviar y recibir mensajes de usuarios en una red de área local. Es más adecuado para enviar notas breves a sus compañeros de trabajo y obtener su respuesta al instante. Todos los mensajes que se envían y reciben se almacenan en Mensajes enviados y Mis mensajes pestañas, respectivamente.
El uso de esta aplicación requiere un poco de comprensión. El administrador primero tiene que crear una carpeta compartida a la que todos en LAN puedan acceder. Una vez hecho esto, el administrador ahora tiene que crear un grupo de trabajo en esta carpeta compartida, mientras que todos los demás usuarios deben unirse a este grupo de trabajo creado por el administrador.
Se pueden agregar usuarios y enviar mensajes fácilmente desde la interfaz principal. La mejor parte es que puede obtener la confirmación de que el destinatario ha leído el mensaje. La Administrar usuarios La pestaña permite al administrador administrar los usuarios: agregarlos, eliminarlos, cambiar las contraseñas, etc.
Hay un total de nueve ubicaciones para mostrar la ventana de alertas de mensajes entrantes. La ubicación se puede cambiar desde Opciones.
A continuación, puede ver un cuadro de notificación que aparece en la parte inferior derecha de la ventana.
Cuando está cerrada, la aplicación se encuentra en la bandeja del sistema con muy poca potencia de CPU y alrededor de 20 MB de RAM.
En general, nos pareció una herramienta bastante útil, pero como a la mayoría de los usuarios novatos les resultará difícil de configurar, deseamos que la configuración fuera un poco más fácil. Habiendo dicho eso, creo que es una gran herramienta que todos en la configuración corporativa deberían probar y ahorrar costos.