Durante mucho tiempo, Windows Live OneCare Scanner de Microsoft ha sido un excelente recurso para buscar malware en los sistemas. Ha sido especialmente útil en fechas importantes como el 1 de abril. Por ejemplo, una vez que un malware infectaba una PC, solo era detectable con el escáner de seguridad de Microsoft. Se transmitió ampliamente en canales de noticias como la BBC que el agente de malware había infectado sistemas hace meses y debía iniciar de acuerdo con una fecha establecida. Muchos software anti-malware comunes no pudieron detectar esta amenaza, por lo que Microsoft lanzó una advertencia para usar OneCare Scanner para identificar y eliminar esta amenaza. Ha ayudado a las personas a evitar el inconveniente de mantener sus sistemas atrasados para evitar la iniciación de malware después de una advertencia de amenaza a gran escala.
Microsoft ha lanzado recientemente algo nuevo llamado Escáner de seguridad de Microsoft. Es una herramienta de seguridad descargable gratuita que escanea y elimina virus, software espía y otros agentes maliciosos de su sistema. No entra en conflicto con su software antivirus existente y no está diseñado para reemplazarlo. Es casi tan útil como OneCare Scanner, es decir, para el escaneo bajo demanda y la eliminación de malware. Como en el caso del escáner OneCare, puede ser útil realizar un escaneo cerca de las fechas en las que el malware se lanza ampliamente, como abril y mayo (casi todos los años).
Para realizar un análisis, inicie Microsoft Safety Scanner y seleccione un modo de análisis. La Análisis rápido realiza un escaneo ultrarrápido de su sistema al verificar las áreas que tienen más probabilidades de estar infectadas. Mientras que el Análisis completo es más completo y busca infecciones en todo el sistema. También puede elegir qué áreas del sistema desea escanear a través del Escaneo personalizado opción.
Una vez que haya seleccionado el modo de escaneo, haga clic en próximo continuar. El Escáner de seguridad de Microsoft iniciará un escaneo y eliminará los agentes malintencionados de su sistema.
Tenga en cuenta que Microsoft Safety Scanner no está destinado a ser un reemplazo de un antivirus común y caduca después de 10 días de ser descargado. Para volver a ejecutar el análisis con las últimas definiciones anti-malware, debe descargar y ejecutar Microsoft Safety Scanner de nuevo. Sin embargo, dado que proporciona un escaneo y una eliminación mejorados como el escáner OneCare, es un esfuerzo que vale la pena realizar periódicamente, especialmente cuando se lanza una amenaza de virus importante cerca de fechas conocidas de daños de malware.
Microsoft Safety Scanner funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Descarga Microsoft Safety Scanner