Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Escáner de virus en línea con Jotti, alternativa a VirusTotal

Todos conocemos VirusTotal, que es un servicio en línea que escanea archivos de múltiples aplicaciones antivirus. JottiQ es otro software gratuito, desarrollado por uno de los codificadores llamado peor quien participó en NANY2011 de DonationCoder (Nuevas aplicaciones para el año nuevo), que utiliza el servicio de escaneo de malware de Jotti para verificar la integridad de los archivos seleccionados y los ejecutables actualmente en ejecución de los mejores servicios antivirus. Esto puede resultar especialmente útil para comprobar archivos sospechosos y verificar si un programa instalado ha sido infectado. JottiQ está disponible con un paquete de instalación y en formato portátil.

Para iniciar el proceso de escaneo, simplemente arrastre y suelte los archivos que se colocarán en la cola y haga clic en el botón Procesar cola (o presione F5). Esto escaneará sus archivos paso a paso y mostrará un resultado de numerosos programas antivirus utilizados por el servicio Jotti.

Archivos escaneados

Para escanear los archivos ejecutables actualmente, haga clic en el botón Escanear ejecutables (junto al icono de llave inglesa) o presione Ctrl + P.

Exploración

Las preferencias de escaneo se pueden configurar desde el botón Configuración (icono de llave inglesa) o presionando F6. Desde aquí también puede elegir sus criterios de resultados de escaneo, eliminar automáticamente archivos seguros después del escaneo, elegir el número máximo de archivos que se escanearán simultáneamente, agregar JottiQ en el menú contextual y administrar las opciones de cola.

Ajustes

JottiQ proporciona la utilidad para usar muchos software de escaneo confiables simultáneamente para identificar archivos y aplicaciones maliciosos en su sistema. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que JottiQ está diseñado para manejar archivos pequeños y de ninguna manera debe reemplazar su software antvirus. En cambio, brinda la opción de identificar archivos infectados escaneándolos con programas de protección robustos. Funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7, siempre que tenga instaladas las versiones .Net Framework 4.0 y x86 o x64 del paquete redistribuible de Microsoft Visual C ++ 2010 (según el tipo de sistema operativo). Lo probamos con éxito en el sistema Windows 7 de 64 bits.

Descarga JottiQ

[via Cybernetnews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.