¿Alguna vez ha tenido el problema de ver páginas web con texto pequeño que no puede leer? Fuente mínima es una extensión de Google Chrome que le permite seleccionar un tamaño de fuente cuando visualiza páginas web sin agrandar toda la página. Sí, esta es la mejor alternativa al método ‘Ctrl + Rueda del mouse’ porque agranda el texto sin tocar nada más.
Fuente mínima muestra automáticamente un icono en la barra del navegador cuando puede cambiar el tamaño de fuente de un sitio web. Simplemente haciendo clic en el icono, se habilita la fuente mínima predefinida para que esa página web surta efecto. Para deshabilitar la fuente mínima para un sitio web, simplemente haga clic en el icono nuevamente, lo que hará que la flecha roja se vuelva gris, deshabilitando la extensión para ese sitio web en particular. La flecha roja resaltada representa que la fuente mínima está habilitada para el sitio web actual.
Al hacer clic con el botón derecho en el icono, puede ir a las opciones para configurar las opciones de tamaño de fuente. También puede seleccionar un período de tiempo después del cual le gustaría ver el sitio web en el tamaño de fuente que seleccionó. Por ejemplo, puede establecer un retraso de 10 segundos antes de que el tamaño de la fuente se amplíe o se reduzca al límite de tamaño establecido.
Observe las dos muestras extraídas del sitio web Addictive Tips. La primera imagen tiene el tamaño de fuente predeterminado, mientras que la segunda imagen es la fuente ampliada.
La fuente ampliada representa claramente un ancho más amplio junto con fuentes más grandes. Hacer un ajuste tan pequeño para ampliar o reducir el tamaño del texto en un sitio web puede ayudar a las personas que sufren de miopía o hipermetropía.
Muchas personas mayores tienen problemas de visualización que pueden dificultar la visibilidad incluso con la ayuda de lentes de contacto y anteojos. Cualquier ampliación general con fines de ampliación dentro de un navegador puede provocar vistas de página distorsionadas y texto borroso. Esta extensión puede ayudar a resolver este problema para que el texto sea más fácil de leer en los sitios web. Fuente mínima es una extensión bastante simple y proporciona cambios simplemente relacionados con el texto de un sitio web, si desea mejorar o reducir el aspecto de una página, es posible que le interese probar Stylebot, que revisamos unas semanas antes.
Instalar la extensión de fuente mínima para Google Chrome