Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Explicación de las líneas de comando de IP Config y sus funciones

Tener conocimiento del símbolo del sistema se considera innecesario a raíz de varias aplicaciones y herramientas en línea que identifican y resuelven muchos problemas para el usuario promedio. Sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de que el conocimiento del símbolo del sistema sigue siendo un requisito efectivo. A continuación se presentan algunos comandos esenciales del símbolo del sistema que no solo son ampliamente utilizados por los profesionales de la red, sino que también pueden ser bastante útiles para que el usuario promedio de PC identifique y resuelva problemas relacionados con la red.

El comando ip config se usa para numerosos propósitos, pero la combinación más famosa de la línea de comando Ipconfig es ipconfig / all, que muestra la dirección IP, máscara de subred, dirección Mac, puerta de enlace predeterminada, IP del servidor DHCP, DNS y otros detalles relacionados con una computadora y la red. Al adquirir dicha información, puede verificar la conectividad de la red de varias maneras. Por ejemplo, si sabe que la IP de su servidor DHCP es 192.168.1.1, siempre puede ir al símbolo del sistema y escribir Ping 192.168.1.1 y presionar enter. Si recibe una respuesta de su DHCP, significa que está conectado al servidor. Como administrador de sistemas, mi práctica inicial (como regla) siempre ha sido hacer ping al dominio para verificar si una computadora está conectada a la red. En el pasado, solía usar este comando para adquirir la dirección mac con fines de configuración de VLAN (Virtual Lan). Entonces, la próxima vez que su agente ISP le solicite su dirección mac por teléfono cuando tenga problemas de conectividad, simplemente puede usar este comando y decirle la dirección física (dirección mac).

La línea de comando ipconfig también se puede usar con muchas combinaciones diferentes, como los comandos ipconfig / release e ipconfig / renew que se usan para liberar una APIPA (dirección IP privada automática) como se explicó en nuestro artículo anterior.

Ipconfig / flushdns purga la caché de resolución de DNS. Esto vacía y restablece el contenido de la caché de resolución del cliente DNS. Se puede utilizar durante la resolución de problemas de DNS para descartar entradas de caché negativas. Sin embargo, restablecer la caché no elimina las entradas que se cargan previamente desde el archivo Hosts local.

De manera similar, el comando ipconfig / registerdns se usa para actualizar la concesión DHCP y volver a registrar los nombres DNS. El resto de los comandos (como se muestra en la segunda captura de pantalla) se utilizan para mostrar el contenido de los cachés de resolución de DNS, mostrar y permitir ID de clase DHCP, etc. Para ver una explicación de cada comando, simplemente escriba ipconfig /? y presione enter. Esto le dará los nombres y algunos detalles sobre cada comando y su uso. Cuando hablo de la línea de comando ipconfig, muchos usuarios la confunden simplemente con el comando / all y la consideran menos compleja de lo que realmente es. Un buen conocimiento de estas líneas de comando puede permitir que cualquiera mejore su conocimiento de los métodos básicos para identificar y resolver problemas relacionados con la red en lugar de depender de software que proporcione GUI sofisticadas. Como he aprendido con la experiencia, los profesionales que responden sobre el conocimiento básico, nunca vacilan en ausencia de cosas como aplicaciones sofisticadas de resolución de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.