Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Geany es un IDE ligero con compilador incorporado, ahora para Windows

Hemos abogado previamente Geany para usuarios de Linux en nuestra última publicación de 15 editores de texto de Ubuntu. Geany, al ser un editor de texto liviano, ciertamente mejora el procesamiento de texto en el sistema operativo Linux, ya que incluye muchas características que no están en el editor de texto nativo de Linux. Ahora también está disponible para usuarios de Windows, con muchas mejoras en la edición de documentos.

Geany para Windows ofrece un IDE (entorno de desarrollo integrado) ligero para escribir, modificar, administrar y optimizar el código del lenguaje de programación de Java, C, PHP, HTML, Python, Pascal, SQL, VHDL, etc. Viene con pequeñas funciones de asistencia de código para ordenar subir el código, como plegado de código (expandibles / colapsables), etiquetas HTML de cierre automático, navegación de código fácil y listas de símbolos, mientras que el compilador también se implementa dentro de la aplicación para compilar y ejecutar código. Al ser una aplicación extensible, encontrará muchos complementos nuevos en la página del proyecto de complementos del desarrollador.

La interfaz principal se divide en tres secciones principales. La barra lateral contiene documentos y símbolos activos, la ventana principal actúa como editor y el área inferior contiene el estado del documento actual, los resultados compilados y la sección de notas. El editor de múltiples pestañas permite al usuario cambiar entre documentos abiertos. Todas las funciones importantes como compilar, ejecutar y crear código de proyecto, revertir archivo con opciones para saltar sobre la línea definida están alineadas en la barra de herramientas.

Geany

Incluye algunos ejemplos de código para que pueda comenzar rápidamente. Puede insertar un documento con muestra para PHP, HTML, Python, C, Pascal y muchos otros lenguajes.

plantillas 2

Con Geany, los documentos se pueden manejar de muchas formas. No importa qué tipo de documento esté modificando, el lenguaje de programación, las secuencias de comandos y los tipos de marcado se pueden configurar en cualquier momento desde el menú Documento. En este menú, también encontrará algunas funciones básicas pero útiles de edición de documentos para eliminar marcadores e indicadores de error inapropiados, eliminar los rastros, reemplazar las pestañas con espacios y viceversa.

documento 1

Geany satisface las necesidades tanto de los programadores principiantes como de los profesionales. Dado que tiene todas las funciones ingeniosas para administrar y limpiar el código con una opción para compilar documentos sobre la marcha, le recomendamos que lo pruebe.

Descarga Geany

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.