Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Habilite los controladores USB ADB para tabletas Android basadas en Nvidia Tegra

Nvidia TegraEste es un truco rápido que permite el acceso a ADB e instala controladores USB para dispositivos Android Tablet basados ​​en NVIDIA Tegra y Tega 2, incluidos Notion Ink Adam Tablet, Advent Vega, Toshiba Folio 100, Toshiba AC100 smartbook, Viewsonic G Tablet y más. Para obtener la guía detallada, siga leyendo después del descanso.

Si ha intentado conectarse a su tableta Android desde su computadora a través de USB y utilizando las herramientas proporcionadas por el SDK de Android, debe haber notado que los controladores USB disponibles a través del SDK no son compatibles con la mayoría de estos dispositivos de tableta.

Afortunadamente, esto se puede solucionar simplemente agregando algunas líneas de texto al archivo del controlador y emitiendo un comando. Una vez que haya habilitado estos controladores, puede usar el acceso a su dispositivo a través de las herramientas SDK como ADB y rootearlo también usando métodos que requieren ADB.

Estos son los pasos que debe seguir para habilitar estos controladores:

  1. Debe tener instalado el SDK de Android antes de poder continuar. Si aún no lo tiene, continúe con nuestra guía sobre qué es ADB y cómo instalarlo. Asegúrese de descargar también el paquete de controladores USB de Google.
  2. Abre el google-usb_driver carpeta que encontrará dentro de su carpeta SDK de Android.
  3. Abre el android_winusb.inf archivo en el bloc de notas o cualquier editor de texto para editarlo.
  4. Agrega estas líneas debajo [Google.NTx86] o [Google.NTamd64] dependiendo de si está utilizando Windows de 32 bits o de 64 bits. Si no está seguro, es seguro agregarlos en estas dos secciones.
    ;NVIDIA Tegra
    %SingleAdbInterface% = USB_Install, USBVID_0955&PID_7000
    %CompositeAdbInterface% = USB_Install, USBVID_0955&PID_7100&MI_01

    No edite ni reemplace ningún otro texto que ya esté allí; simplemente agregue estas nuevas líneas y guarde el archivo.

  5. Abra una ventana del símbolo del sistema e ingrese este comando:
    echo 0x955 >> "%USERPROFILE%.androidadb_usb.ini"

Ahora sus controladores SDK de Android están configurados para admitir cualquier tableta basada en Nvidia Tegra. Para poder utilizar ADB y otras herramientas SDK con su dispositivo, puede proceder de la siguiente manera:

  1. En su tableta, vaya a Menú> Configuración> Aplicaciones> Desarrollo y habilite ‘Depuración de USB’.
  2. Conecte su tableta a su PC a través de USB. Recibirá una notificación de que algunos controladores no se instalaron, lo cual está bien por ahora.
  3. Haga clic derecho en ‘Computadora’ y haga clic en ‘Administrar’. Identifique su dispositivo en la lista, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en ‘Actualizar software de controlador …’.
  4. Elija buscar en su computadora el software del controlador y luego seleccione elegir de una lista los controladores de dispositivo en su computadora.
  5. Elija ver todos los dispositivos y haga clic en ‘Utilizar disco …’.
  6. Busque el google-usb_driver carpeta dentro de su carpeta SDK de Android y seleccione la android_winusb.inf expediente.
  7. Si recibe alguna advertencia que le indique que el controlador podría no ser compatible, simplemente elija continuar con la instalación.
  8. Una vez instalados los controladores, debería poder utilizar ADB con su dispositivo.
  9. Para confirmar que se reconoce su dispositivo, inicie una ventana de símbolo del sistema e ingrese estos comandos:
    adb kill-server
    adb start-server
    adb devices

    Si ve el nombre de su dispositivo o algunos números como la salida debajo de la lista de dispositivos, su dispositivo ahora es reconocido por ADB.

Aunque estas instrucciones se escribieron originalmente para Toshiba AC100, deberían funcionar para cualquier dispositivo Android basado en Nviaid Tegra o Tegra 2.

[via Hacking the Toshiba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.