Aquí hay un consejo interesante que haría que su PC narrara un mensaje de bienvenida cada vez que inicie sesión en Windows. Debe estar familiarizado con el programa Text to Speech integrado de Windows 7 (Narrador) que, en comparación con Windows Vista, es más potente y fácil de usar. Crearemos un script simple para usar la clase Narrador de Windows para decir el mensaje.
Para empezar, todo lo que necesita es crear un archivo de script VB para utilizar el narrador de Windows 7. Primero, cree un nuevo archivo de texto y ábralo en el Bloc de notas. Ahora inserte las siguientes líneas de código. En la segunda línea, puede ingresar cualquier frase u oración que se va a narrar, entre comillas dobles.
Dim habla, habla
speak = «Usman, Bienvenido a AddictiveTips»
Establecer voz = CreateObject («sapi.spvoice»)
habla habla habla
Guarde los cambios realizados y cierre el archivo. Ahora cambie el nombre de la extensión del archivo a .VBS, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
En el último paso, todo lo que se requiere es colocar este script recién creado en la carpeta de inicio de Windows. En Windows 7, puede navegar directamente a la carpeta de Inicio usando la siguiente dirección.
C: Usuarios <
Si es usuario de Windows XP, aquí encontrará la carpeta Inicio;
C: Documentos y configuración Todos los usuarios Menú Inicio Programas Inicio
Una vez que haya colocado la secuencia de comandos en la carpeta Inicio, desactive el sonido de inicio de sesión de Windows predeterminado, luego reinicie su sistema y escuche el mensaje de bienvenida al iniciar sesión en Windows. Probamos con éxito este script en nuestro sistema Windows 7 x86.