Una de las cosas que permite a los seres humanos percibir cosas en tres dimensiones (3D) es la profundidad de campo. Cuando se enfoca en algo que está cerca, los objetos del fondo se desenfocan. Esto le permite a nuestra mente saber qué objeto está cerca y cuál está más lejos y, por lo tanto, capturar las dimensiones correctas para el objeto. No es posible que nuestra mente enfoque los objetos cercanos y lejanos al mismo tiempo.
Con este consejo, lo guiaremos sobre cómo hacer que los íconos en su teléfono Android parezcan más 3D moviendo el fondo de pantalla a un estado más desenfocado y borroso, con el resultado de que los íconos parecen flotar sobre el fondo de pantalla.
Las herramientas necesarias para este proceso son muy básicas: el fondo de pantalla deseado y Adobe Photoshop Express para tu dispositivo Android (usaremos Photoshop Express en esta guía ya que está disponible gratis en Android Market, pero puedes usar cualquier editor de imágenes de tu agrado ).
Para comenzar, inicie Photoshop Express y abra el fondo de pantalla que desee en él. (Deberá desmarcar ‘Mostrar fotos de la cámara solo en la vista de teléfono‘para poder ver todas las fotos)
A continuación, debe suavizar el enfoque de la imagen. Ir Menú> Editar foto y seleccione el tercer icono de la barra superior. Puede suavizar la imagen simplemente deslizando el dedo por la pantalla. El máximo es hasta las 20, que nos parece que funciona mejor. Sin embargo, puede configurarlo a cualquier valor de su agrado. Una vez que haya alcanzado la suavidad deseada, guarde la imagen. (No sobrescribirá el original, sino que se guardará como un archivo nuevo)
Eso es. Establezca esta nueva imagen como fondo de pantalla y los iconos aparecerán más en 3D debido a la diferencia de enfoque. La captura de pantalla anterior no le hace justicia, pero la probamos en Samsung Galaxy S, y la brillante pantalla SuperAMOLED funciona de maravilla con esta técnica. Pruébelo en su propio dispositivo y háganos saber cómo le ha funcionado.