Muchos desarrolladores de aplicaciones web buscan una herramienta simple que pueda proporcionar todas las características necesarias para crear, editar y administrar código junto con las mejores capacidades de manejo de código. Araneae es una herramienta de desarrollo web ejemplar al respecto. Si bien puede impulsar el proceso de creación de scripts, puede escribir y organizar códigos de lenguajes de marcado, incluidos HTML, XML y XHTML. Dado que los desarrolladores de aplicaciones web tienen que mantener organizado el CSS en constante evolución durante la fase de desarrollo web, permite al usuario administrar hojas de estilo CSS de una manera simple pero intuitiva con opciones para establecer rápidamente el color, insertar comentarios, cambiar la configuración de fuente e insertar imágenes. Además, también está disponible el soporte para JavaScripts, PHP, Ruby scripts con todas las variaciones.
Tiene una interfaz ordenada de múltiples pestañas con Quick Clips en la barra lateral derecha. El controlador de elementos (Clips) presenta una variedad de controles que puede usar mientras desarrolla una aplicación web, ajusta con scripts basados en ruby y define propiedades CSS. Con la integración de la vista previa del navegador web, puede obtener una vista previa en vivo de la aplicación / módulo que se está desarrollando en su navegador web predeterminado.
Quick Clips ofrece manejadores simples para insertar valores. Por ejemplo, al diseñar un archivo CSS, puede seleccionar el color del panel de Clips rápidos de CSS para ver visualmente el código de color en lugar de ingresar el valor exacto del código de color manualmente. Asimismo, todos los códigos de idiomas admitidos se pueden ingresar desde un simple cuadro de diálogo.
De forma predeterminada, viene sin ningún soporte de visor específico, pero desde el cuadro de diálogo Opciones puede seleccionar el navegador que se utilizará como visor predeterminado para ver la salida del código cumplido.
En comparación con otras herramientas de desarrollo web, es pequeño (900 KB), liviano (solo ocupa 9 MB) y se puede adaptar a sus necesidades. Funciona en todas las versiones de Windows.