Sincronizable es una pequeña pero poderosa herramienta de sincronización que se parece bastante a Synctoy de Microsoft, en lo que respecta a la funcionalidad principal. Es compatible con la sincronización bidireccional y ofrece una forma muy sencilla de sincronizar dos carpetas, pero también se diferencia de SyncToy en lo que respecta a las opciones de sincronización. Alberga muchas funciones que no están en Microsoft SyncToy, algunas de las cuales sí lo son; sincronizar archivos que se agregan / actualizar después de una fecha específica, sincronizar después de cada X cantidad de tiempo, establecer la fecha para el proceso de sincronización, automatización de acciones antes / después de la sincronización, etc.
Dado que está desarrollado para la sincronización en tiempo real, viene con opciones personalizables para consumir recursos del sistema definidos por el usuario. El uso es simple, todo lo que se requiere es agregar un nuevo trabajo de sincronización desde la interfaz principal y especificar las rutas de ambas carpetas que se sincronizarán. Tiene la opción de excluir subcarpetas para sincronizar solo archivos. La aplicación lo llevará a un asistente largo para personalizar la forma en que desea que se realice la sincronización.
En los pasos posteriores, se le pedirá que elija un modo de sincronización, defina criterios de sincronización, aplique filtros de archivo / carpeta, programe tiempos de sincronización (puede sincronizar después de cada X cantidad de minutos o establecer una hora / fecha de sincronización), especifique acciones que se debe realizar antes / después del proceso de sincronización y nombrar el trabajo de sincronización en cuestión. Vea las capturas de pantalla a continuación.
Una vez que todas las configuraciones estén en su lugar, desde la interfaz principal, haga clic en Ejecutar para comenzar el proceso de sincronización con todas las condiciones y restricciones aplicadas. Desde su menú contextual, puede editar, eliminar, copiar y crear un acceso directo en el escritorio del trabajo de sincronización.
La aplicación ha demostrado ser una herramienta de sincronización eficaz. Si ha estado rondando SyncToy durante bastante tiempo, probar Synchredible es una buena opción, ya que ofrece una interfaz de usuario similar con muchas funciones útiles para personalizar el proceso de sincronización. Synchredible es gratuito para uso privado y funciona en Windows 2000 / XP / 2003 / Vista / 2008 / Windows 7. Lo probamos en el sistema Windows 7 x86.