Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Inspeccione y supervise el registro de eventos de Windows con EventLog Inspector

Inspector de EventLog es una aplicación de monitoreo de eventos de Windows que amplía la administración del registro de eventos de Windows, ayudando a aquellos que requieren una inspección de eventos constante. La aplicación está diseñada en gran medida para que los administradores del sistema controlen los eventos de Windows e inspeccionen en consecuencia. Puede configurarlo para que se notifique a sí mismo por correo electrónico o mediante mensajes emergentes regulares. La mejor característica es que viene con un mecanismo de monitoreo de eventos definido por el usuario, puede elegir todos los eventos que se monitorearán o elegir solo aquellos que sean necesarios. Permite al usuario obtener más control sobre la supervisión de eventos mediante la creación de filtros y reglas específicos de eventos que le permiten limitar las notificaciones.

La aplicación también permite al usuario ver todo el historial anterior de eventos seleccionados, mantiene estadísticas detalladas de eventos específicos para revisar y analizar a fondo el informe de registro de eventos más tarde. El uso real de la aplicación se puede ver en situaciones en las que es una necesidad imperiosa ver todos los registros de eventos críticos generados por el sistema de registro de eventos de Windows, ya que ofrece al usuario la posibilidad de crear reglas y filtros, todos los eventos críticos se pueden prever.

La interfaz principal muestra casi todo lo que desea saber sobre los eventos de Windows. Para comenzar, debe iniciarlo como un servicio, haga clic en Iniciar servicio para comenzar a monitorear e inspeccionar los eventos de Windows. Junto a él, lo verá marcando errores y advertencias en el gráfico de barras en tiempo real. Puedes habilitar Infos y Auditoría opción para dejar que los considere también en el gráfico.

Inspector de EventLog

El panel central muestra información relativa a Reenviador de Syslog, Reenviador de correo electrónico, y Generador de informes. Estas tres funciones principales están deshabilitadas de forma predeterminada, debe habilitarlas y configurarlas para ver detalles sobre las instancias de Reenviador; Poner en cola, enviar y tener errores, y la última fecha programada para el generador de informes. En el panel inferior se enumeran todos los eventos, puede actualizar la lista, generar un informe detallado de los eventos enumerados actualmente y abrir el Visor de eventos predeterminado de Windows.

Estimamos que personalice el comportamiento predeterminado de la aplicación, ya que el reenviador de Syslog, el reenviador de correo electrónico y el generador de informes están deshabilitados por defecto. Para habilitar estas funciones y configurar las notificaciones, haga clic en la pestaña Configuración.

Desde Syslog -> Reenvío, primero debe habilitarlo y elegir cualquiera de las opciones para reenviar todos los eventos del sistema al servidor syslog o permitir solo los eventos seleccionados.

syslog forward1

Ahora, para habilitar el servicio de correo electrónico, habilítelo primero e ingrese su dirección de correo electrónico. También puede especificar solo eventos importantes que se enviarán a su buzón.

reenvío de correo electrónico1

Haga clic en Informes y habilite la segunda opción para establecer la periodicidad de la generación de informes. Aquí puede establecer intervalos de informes programados y limitar la cantidad de informes que se crearán.

informes 1 notificaciones1

Del mismo modo, sería mejor configurar la configuración de notificaciones, haga clic en Ventanas emergentes de la barra lateral izquierda y habilite los mensajes de notificación emergentes. Si desea generar un informe manualmente, haga clic en el botón grande Generar informe en la interfaz principal. Elija si desea generar un informe para los eventos seleccionados o para todos los eventos. Haga clic en Generar y especifique la ruta de salida.

report genrator1

Los informes se generan en formato HTML, puede analizar todos los eventos seleccionados en cualquier momento posterior.

Informe de Syslog - Mozilla Firefox

Cuando ocurre un evento crítico, se le notificará inmediatamente por correo electrónico o mostrando un mensaje en el área de notificación. Los eventos que tengan alta prioridad se enviarán de inmediato a la dirección de correo electrónico especificada.

registro de eventos info1

Teniendo en cuenta su usabilidad y soporte para redes IPv4 e IPv6, es una increíble aplicación de inspección y monitoreo de eventos de Windows. Funcionó a la perfección en nuestro sistema de prueba Windows 7 x86, mientras que es compatible con Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descarga EventLog Inspector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.