Instale Android 2.3 Gingerbread CyanogenMod 7 en Nexus S

CyanogenMod 7 Nexus SDesarrollador CyanogenMod Koush acaba de lanzar Android 2.3 Gingerbread basado CyanogenMod 7 para Google Nexus S, y puede obtenerlo ahora (considérelo un regalo de Navidad del equipo de CyanogenMod).

CyanogenMod es la ROM personalizada de Android más popular disponible y ha sido un favorito durante mucho tiempo de muchos usuarios de dispositivos Android, incluidos nosotros. Hace unos momentos, el desarrollador de CyanogenMod, Koush, lanzó la versión 7 de la popular ROM para usuarios de Nexus S. Esta ROM se basa en el código fuente de Android 2.3 Gingerbread que se puso a disposición del público el fin de semana pasado bajo AOSP (Android Open Source Project).

Esta versión se encuentra en fase de prueba alfa en este momento, con un gran desarrollo activo en curso, así que espere una versión más estable pronto. Según la respuesta de quienes lo descargaron y lo probaron en los últimos minutos, parece ser bastante utilizable con casi todo funcionando bien, excepto por algunos problemas con la grabación de video que el desarrollador está solucionando en este momento. Un usuario ha informado que WiFi no le funciona, pero otros no han tenido este problema.

Si no puedes esperar a probar Gingerbread CyanogenMod 7 en tu Nexus S, puedes flashearlo en tu teléfono ahora mismo, de la siguiente manera.

Descargo de responsabilidad: Actualice una ROM personalizada a su teléfono bajo su propio riesgo. AddictiveTips no será responsable si su dispositivo se daña o se bloquea durante el proceso.

CyanogenMod 7 está disponible en ROM Manager para usuarios de Nexus S, por lo que si está utilizando ROM Manager, puede ahorrarse la molestia de la instalación manual y simplemente instalarlo desde allí. Es posible que necesite una cuenta de ROM Manager premium para este propósito.

Para instalación manual:

  1. Asegúrese de que su teléfono esté rooteado. Puede utilizar nuestra guía sobre cómo rootear Nexus S.
  2. También debe tener instalada una recuperación personalizada. En caso de que no sea así, puede descargar ROM Manager desde Market y usarlo para instalar Clockwork Recovery.
  3. Descargue la ROM desde el enlace que figura a continuación y cópiela en la raíz de su tarjeta SD.
  4. Apague su teléfono y reinícielo en recuperación.
  5. Utilice el menú principal de recuperación para borrar todos los datos y el caché. Luego, vaya al menú avanzado y borre la caché de Dalvik.
  6. Vuelva al menú principal de recuperación y seleccione ‘instalar zip desde la tarjeta sd’. Seleccione la ROM que copió a su tarjeta SD en el paso 3 y espere pacientemente mientras se muestra en su teléfono.
  7. Una vez que haya terminado de flashear, reinicie su teléfono.
  8. Ahora que tiene CyanogenMod 7 ejecutándose en su Nexus S, puede descargar Google Apps descargando el archivo zip desde el enlace que se muestra a continuación y flashearlo en su teléfono desde la recuperación tal como lo hizo con la ROM.

El desarrollador ha solicitado a los usuarios que no informen de errores en este momento, ya que ya se conocen varios problemas y se están trabajando en ellos. Para obtener actualizaciones, diríjase a este Hilo del foro XDA-Developers.

Actualizar: La versión estable de CM7 está disponible para el dispositivo. Los enlaces se han actualizado.

Descarga CyanogenMod 7 para Nexus S

Descarga Google Apps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *