Con el lanzamiento de Android 2.3 Gingerbread, ha habido varios cambios en la plataforma Android, incluido un teclado en pantalla nuevo y mejorado. Al igual que con muchas aplicaciones de versiones más recientes de Android, este teclado se ha adaptado para su uso en teléfonos con versiones anteriores de Android, gracias a la comunidad en los foros de desarrolladores de XDA. A continuación, le mostraremos cómo instalar el nuevo teclado Gingerbread en su teléfono Samsung Galaxy S i9000. ¿Entonces, Qué esperas? Sigue leyendo y ponlo en funcionamiento en tu Galaxy S.
Presentado por el miembro de XDA-Developers y desarrollador reconocido Daneshm90, este puerto es básicamente el teclado estándar extraído directamente de Gingerbread. Daneshm90 acaba de descompilarlo, editar un cierto valor en su archivo de manifiesto y volver a compilarlo, lo que le permite funcionar en versiones anteriores de Android. Se ha confirmado que funciona en dispositivos de la serie Samsung Galaxy S con Android 2.2 Froyo, pero posiblemente también funcione en otros teléfonos con Froyo. No se ha probado con Android 2.1 Eclair, por lo que puede que funcione o no.
¿Quiere continuar con el proceso de instalación? Saltemos más detalles y pongamos en funcionamiento el teclado Gingerbread en su teléfono Froyo.
Requerimientos:
Procedimiento:
- En primer lugar, descargue el archivo APK del teclado (firmadokey.apk) desde el enlace de descarga proporcionado anteriormente y transfiéralo a su teléfono mediante USB.
- Habilite la descarga de aplicaciones en su teléfono marcando ‘Fuentes desconocidas’ en Configuración> Aplicaciones.
- Inicie el administrador de archivos de su elección en su teléfono y busque la ubicación donde guardó el archivo APK del teclado.
- Toque el archivo para iniciar su proceso de instalación. Esto debería instalar el nuevo teclado.
- Una vez que esté instalado, diríjase a la configuración de su teléfono, seleccione ‘Configuración regional y texto’ y habilite el nuevo teclado desde allí.
Ahora puede comenzar a usar el nuevo teclado Gingerbread de Android 2.3 en su Samsung Galaxy S.
Reparar
Si el programa no se instala en su teléfono, puede solucionarlo de la siguiente manera.
- Instale ADB en su dispositivo, si aún no lo ha hecho. Consulte nuestra guía para configurarlo.
- Habilite la ‘depuración de USB’ en su teléfono en Configuración> Aplicaciones> Desarrollo.
- Conecte su teléfono a su PC a través de USB y asegúrese de que estén instalados los controladores necesarios. Puede instalarlos para dispositivos Galaxy S usando estos enlaces: Controladores USB de Samsung para Windows de 32 bits | para Windows de 64 bits.
- Abra una ventana de símbolo del sistema en su PC, busque la ubicación del e ingrese estos comandos uno por uno:
adb shell su busybox mount -o rw,remount /dev/block/mtdblock3 /system cp /system/app/LatinIME* /sdcard/ rm /system/app/LatinIME* pm uninstall com.android.inputmethod.latin exit exit
- Ahora simplemente instale el teclado nuevamente usando el proceso de instalación descrito anteriormente.
Esto debería solucionar cualquier problema que tenga con la instalación y hacer que el nuevo teclado Gingerbread esté listo y funcionando en su teléfono.