Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Instale MeeGo en Nexus One, HTC Desire y Dell Streak

Los usuarios de Android que esperan tener en sus manos el sistema operativo móvil del que tanto se habla, MeeGo, ahora pueden probarlo en sus dispositivos HTC Desire, Nexus One y Dell Streak, ya que el puerto inicial fue exitoso. Las instrucciones del puerto de MeeGo a Android todavía son bastante crudas para que cualquier entusiasta que no sea desarrollador pueda digerirlas. La filosofía detrás de este puerto de sistema operativo parece estar interconectada con el puerto de Android a iPhone y de Android a Windows Mobile en HD2. El puerto depende en gran medida de la creación de un gran archivo .img en el teléfono que además permite al desarrollador implantar binarios y kernels desde un sistema operativo diferente.

Nexus-One-Meego

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con MeeGo, es un sistema operativo basado en Linux dirigido a dispositivos móviles que comenzó como una colaboración conjunta entre los miembros fundadores Intel y Nokia. Se anunció por primera vez en febrero de 2010 en la Mobile World Conference para reunir a dos Moblin de Intel y Maemo de Nokia y crear un sistema operativo gratuito y de código abierto basado en estándares abiertos. Una de las razones de sus concepciones fue la falta de soporte completo de Windows 7 para la plataforma Intel Atom. MeeGo está diseñado para admitir teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, sistemas de navegación y entretenimiento en el vehículo y otros dispositivos integrados en una variedad de factores de forma y aplicaciones. Al ser más una distribución de Linux que un sistema operativo completamente nuevo, su objetivo es facilitar la migración de aplicaciones y el desarrollo de nuevas aplicaciones para los desarrolladores.

Su naturaleza gratuita y de código abierto también tiene otra ventaja: la capacidad de transferirlo fácilmente a una variedad de dispositivos que no se envían originalmente con él. Dado que Android en sí es un sistema operativo basado en Linux en su nivel principal, los dispositivos Android se encuentran naturalmente entre las primeras opciones para portar MeeGo, y eso es lo que se ha hecho aquí, brindando soporte de MeeGo a Nexus One, HTC Desire y Dell Streak como principiantes. , con más desarrollos en proceso para llevarlo a aún más dispositivos Android.

Nexus-One-Meego-Port

El puerto MeeGo en HTC Nexus One parece ser el más auténtico hasta ahora, pero aún así la velocidad está muy por debajo de los estándares. Esto puede deberse a la ausencia de ciertos compiladores basados ​​en Java en este puerto que son necesarios para la aceleración de hardware.

A continuación se muestra el video que muestra MeeGo portado a Dell Streak en acción.

Si desea instalar MeeGo HTC Nexus One, Desire o Dell Streak, puede consultar la wiki aquí para empezar por el buen camino. Tenga en cuenta que estos puertos aún están incompletos y necesitan mucha información del desarrollador antes de que estén listos para el uso público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.