Instalamos una serie de aplicaciones en nuestros dispositivos Android para diferentes propósitos. Las aplicaciones difieren en lo que respecta a cuestiones como la accesibilidad a la conectividad de datos y el consumo de batería. Varias funciones disponibles en su dispositivo también pueden hacer que la batería se agote rápidamente. Para mantenerse seguros, los usuarios deben administrar la batería de su teléfono. Algunos lo hacen llevando el cargador en todo momento, y otros lo hacen de manera inteligente. En este artículo, veremos algunas de esas excelentes formas básicas en las que puede ahorrar batería y hacer que su teléfono dure más a lo largo del día.
Compruebe siempre el uso de la batería
El paso clave es saber qué aspectos de su dispositivo se están utilizando y controlar el uso de la batería. Para saber qué parte del dispositivo está usando el mayor porcentaje de batería, vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Uso de la batería.
Podrá ver cuánta batería está consumiendo la pantalla, el teléfono en espera, el sistema Android y el teléfono inactivo. Aparte de estos valores predeterminados, también se mostrarán aplicaciones o controles de terceros con la relación de batería que consumen.
El mayor consumidor de energía es la pantalla en sí, tener una pantalla táctil más grande significa más consumo de energía. Los widgets simples están disponibles en el mercado como Widget de uso de batería, que puede brindarle una actualización rápida a través de la pantalla de inicio sobre lo que está consumiendo la batería.
Reducir el brillo del teléfono
Como puede ver en el nivel de uso de la batería, la pantalla del dispositivo está consumiendo la mayor parte de la batería. La luz de fondo en estos dispositivos aumenta el consumo de energía. El brillo se puede ajustar yendo a Configuración> Sonido y pantalla> Brillo.
El ajuste automático del brillo también está disponible, pero la mayoría de los usuarios no lo recomiendan. Razones por las que no se puede ajustar el brillo a veces. Se prefiere mover el control deslizante de ajuste hacia la izquierda. Ajústelo en consecuencia si no puede ver el teléfono.
Dependiendo de las condiciones de luz, puede utilizar Widget de nivel de brillo para la pantalla de inicio. Ayuda a establecer el brillo en cinco porcentajes diferentes. Si no está satisfecho, realice los ajustes desde el control deslizante presente en el widget.
Ajustar la demora en el tiempo de espera de la pantalla
Puede ajustar la configuración del tiempo de espera de la pantalla para que cuando no esté en uso, la pantalla se apague automáticamente. Vaya a Configuración> Sonido y pantalla> Tiempo de espera de la pantalla. Se puede configurar de 15 segundos a 30 minutos.
Naturalmente, cuanto menor sea el número, mayor será la duración de su dispositivo con una sola carga. Si desea dejar su teléfono encendido, simplemente coloque un widget en su pantalla de inicio como Alternar tiempo de espera de la pantalla. Se vuelve útil solo porque no tendrá que ir a la configuración una y otra vez. Este widget colabora con las preferencias predeterminadas disponibles en el teléfono para el tiempo de espera de la pantalla.
Controle la conectividad
Las conexiones, como datos, Wifi, Bluetooth y GPS, están hambrientas de energía. Consumen batería porque están encendidos, no solo porque se están utilizando. No importa si se utilizan o no. La mejor práctica es habilitarlos solo cuando sean necesarios, de lo contrario, es mejor mantenerlos deshabilitados.
Instalación de widgets como Widget de un clic viene como una gran ayuda. Puede poner todos estos accesos directos de conexión en la pantalla y simplemente activarlos / desactivarlos con un solo toque. La mayoría de los teléfonos Android vienen con un widget de conexión predeterminado que se puede ver en la captura de pantalla de la derecha.
Conclusión
Finalmente, los puntos clave a recordar son la pantalla y la conectividad. Cuanto menos se utilicen, más batería ahorrará. Todo lo demás, incluidos los administradores de tareas para matar aplicaciones, es inútil. Si los usuarios tienen en cuenta estos dos aspectos básicos cada vez que usan sus dispositivos, pueden terminar usando sus dispositivos por un período de tiempo más largo.