Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

La guía básica para hacer una copia de seguridad de su teléfono Android [For Beginners]

Es posible que haya rooteado su dispositivo Android para explorar más profundamente o tal vez simplemente quiera mantenerlo legítimo. La copia de seguridad es uno de los pasos más importantes cuando se trata de cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento de datos. Y Android es uno de esos. Todos damos la máxima prioridad a nuestros contactos, mensajes y aplicaciones, y queremos mantenerlos en una copia de seguridad, y algunos de nosotros también queremos hacer una copia de seguridad de las configuraciones predefinidas. En esta guía, le mostraremos cómo NO perder sus datos cuando su Android se pierde, es robado o simplemente muere. Tenga en cuenta que todas las aplicaciones mencionadas a continuación realizarán una copia de seguridad de sus datos automáticamente, una vez configuradas correctamente.

banner de copia de seguridad de Android

Copia de seguridad de sus contactos

sincronización-cuentas-androidLa mayoría de los usuarios, al igual que yo, no están acostumbrados a hacer una copia de seguridad de sus contactos en la SIM manualmente. Por supuesto, apenas hay almacenamiento en esos pequeños chips. Y sí, se acabaron los días en que los contactos debían anotarse en un diario de contactos específico. En caso de que su teléfono muera, no tiene a nadie con quien ponerse en contacto. Android tiene una gran utilidad incorporada mediante la cual los contactos se pueden sincronizar con Gmail, ¡lo cual es simplemente increíble!

¡Sin duda, es un teléfono de Google! Vaya al menú Contactos> Más> Cuentas y verifique Datos de fondo y Sincronización automática. Hará una copia de seguridad de sus contactos en los contactos de Gmail con todos los detalles. Por otro lado, cualquier contacto nuevo agregado en cualquier lado (teléfono o Gmail) aparecerá en la lista de contactos. Por lo tanto, no tendrá que pensar dos veces al ingresar un contacto que también debe guardarse en otro lugar.

También puede exportar sus contactos a la tarjeta SD. Pero nuevamente, debe hacerse manualmente.

Copia de seguridad de sus mensajes

imagenRecuerda esos días en los que tu teléfono te avisará para que borres algunos mensajes SMS una vez que la memoria esté llena. Hoy en día, los dispositivos pueden llevar entradas ilimitadas de mensajes SMS con la memoria externa agregada.

En los dispositivos Android, puede establecer límites de almacenamiento siempre que desee eliminar los mensajes antiguos. Aunque no hay una estructura incorporada que respalde sus mensajes. En caso de que su teléfono se apague por quién sabe qué razón, perderá todos los mensajes importantes en poco tiempo.

Revisamos la utilidad de copia de seguridad de SMS llamada SMSBackup, que automáticamente hará una copia de seguridad de todos sus mensajes en la cuenta de Gmail. Es tan simple como configurar una carpeta de SMS en su Gmail y todos sus mensajes se copian en esa carpeta automáticamente. Lea la revisión completa y la guía de configuración aquí.

Copia de seguridad de sus aplicaciones

astro-android-backup-utilitySi ha estado usando su Android durante bastante tiempo y ha creado una colección de las mejores aplicaciones después de buscarlas en el Android Market durante meses. Probablemente desee crear una lista de ellos para que puedan volver a instalarse fácilmente en un nuevo dispositivo.

Android no tiene una función de copia de seguridad de la aplicación predeterminada. Sin embargo, 2.2 Froyo viene con la capacidad de instalar aplicaciones directamente en la tarjeta SD.

Astro File Manager, que hemos revisado anteriormente, es una gran herramienta para hacer copias de seguridad de aplicaciones en la tarjeta de memoria. Es una utilidad de copia de seguridad gratuita y un administrador de tareas en un solo paquete. Una herramienta recomendada por muchos para realizar copias de seguridad rápidas de aplicaciones predeterminadas y de terceros en la tarjeta SD.

Pero la mejor alternativa sería utilizar AppBrain. Al usar AppBrain, puede crear una lista de sus aplicaciones favoritas e instalarlas en cualquier dispositivo Android con una simple sincronización. Esto también ayuda a instalar sus aplicaciones favoritas en un nuevo dispositivo cuando el antiguo se pierde o es robado.

Haga una copia de seguridad de su configuración (incluido el calendario, la pantalla de inicio y las fotos / videos)

mybackup-android-backuptoolTambién se puede realizar una copia de seguridad de la configuración personalizada del teléfono y la pantalla de inicio. Personalización completa de la pantalla de inicio, ¡todos lo hacemos! Si está transfiriendo a un nuevo dispositivo, o simplemente actualizando el firmware, desea hacer una copia de seguridad de su pantalla de inicio.

Si ocurre un desastre dentro de su teléfono, definitivamente no querrá perder una gran cantidad de tiempo configurando widgets, accesos directos y configuraciones nuevamente. Saber cómo restaurar estas configuraciones puede ahorrarle mucho tiempo. MyBackup Pro es una gran aplicación de Rerware por solo $ 4,99. Puede descargar la versión de prueba de 30 días solo para saber qué puede hacer por usted. Puede hacer una copia de seguridad en la tarjeta SD o en una cuenta en línea con esta aplicación. Le permite hacer copias de seguridad de aplicaciones, contactos, registro de llamadas, favoritos, SMS, MMS, configuración del sistema, pantalla de inicio, alarmas, diccionario, calendario y lista de reproducción de música.

Si está buscando una herramienta gratuita, Copia de seguridad de titanio es el correcto. Pero solo funciona con dispositivos rooteados. Así que rootee su dispositivo o simplemente gaste cinco dólares para comprar MyBackup. ¡Tu elección!

En la nota final, herramientas como MyBackup y Titanium Backup pueden hacer todo tipo de copias de seguridad por usted. Hemos recomendado algunas aplicaciones individuales si eso es lo que está buscando. El enraizamiento, por supuesto, le permite hacer mucho más con su teléfono en términos de una copia de seguridad completa. El uso de herramientas de copia de seguridad completas le facilitará la vida de muchas formas.

¿Perdimos algo? ¡Siéntete libre de dejar un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.