Un archivo por lotes es un archivo basado en texto que contiene una serie de comandos que se pueden utilizar para realizar tareas complejas y largas mediante la ejecución del archivo. Por ejemplo, si desea apagar 2 sistemas al mismo tiempo en una red, puede crear un archivo por lotes. Al hacer doble clic en el archivo por lotes en cualquier momento, se apagarán automáticamente ambos sistemas. Los administradores de sistemas suelen utilizar este método para apagar varios servidores simultáneamente antes del mantenimiento. Asimismo, los archivos por lotes se pueden utilizar para automatizar procesos prolongados (por ejemplo, apagar varios sistemas o descargar varios archivos de un servidor FTP). Línea de comando visual es una herramienta que proporciona una interfaz gráfica de usuario para crear archivos por lotes, agregando y editando comandos (que se pueden ejecutar desde el símbolo del sistema).
Para comenzar, seleccione su sistema operativo. Mac, Linux y Windows 95, 97 y Dos 3.0 / 5.0 / 6.0 están marcados como no disponibles.
Seleccione un comando de la lista y edítelo a su conveniencia. Después de cambiar el comando, haga clic en el botón Cambiar. Ofrece este panel de argumentos para editar fácilmente comandos dentro de una interfaz de usuario. Esto permite tomar el control total del símbolo del sistema.
Se puede acceder a las Opciones globales desde el menú desplegable Opciones. Se pueden usar para mostrar números de línea, resaltar sintaxis, habilitar hipervínculos y ver detalles sobre la compatibilidad de documentos. Considerando que, los menús desplegables Archivo y Editar contienen características más simples como cortar, copiar y pegar opciones.
La información de depuración se puede adquirir desde el menú desplegable Depurar, esto abre una vista de símbolo del sistema de la información depurada.
Visual Command Line funciona con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2003, siempre que tenga .Net Framework 3.5 o superior. Fue probado en el sistema operativo Windows 7 de 64 bits. La versión portátil también está disponible en la página del desarrollador.