Las 12 mejores soluciones: error de falta de MSVCR100.DLL

Los archivos MSVCR100.DLL son esenciales para ejecutar juegos o aplicaciones gráficas en su PC con Windows. Como cualquier otro archivo DLL, existe la posibilidad de que este archivo también desaparezca de su PC. Para los usuarios que se enfrentan al error MSVCR100.DLL, puede ser frustrante y confuso.

Error de falta de MSVCR100.DLL

Es por eso que hicimos un artículo al respecto; Con todas las posibles razones y soluciones para el error faltante MSVCR100.DLL, lo encontrará útil. Continúe con el contenido y las soluciones específicas a continuación para obtener más información y corregir el error.

¿Qué hace el archivo MSVCR100.dll en Windows?

MSVCR, que se expande a Microsoft Visual C++ Redistributable, es un archivo de formato de biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) necesario para ejecutar juegos en su PC. En la mayoría de los casos, este archivo está disponible en la unidad C/Windows/System32. Si elige no descargarlo de una fuente separada, puede usar el instalador Redist de Visual C++ para obtenerlo.

Factores que causan el error de falta MSVCR100.DLL en Windows

Los archivos DLL pueden perderse en su PC por varias razones. Se enumeran a continuación:

Archivos DLL borrados accidentalmente

Existe la posibilidad de que el usuario elimine los archivos DLL por error. Esto puede suceder debido a una negligencia y no es algo de qué preocuparse. Los archivos DLL son de tamaño muy pequeño y no se eliminan de forma permanente. Si este es tu caso, puedes obtenerlo de la papelera de reciclaje, ya que no se eliminará de forma permanente.

Interferencias del software antivirus

La herramienta antivirus instalada en su PC puede ser molesta con respecto a los archivos DLL. En la mayoría de los casos de instalación de juegos, existe una alta probabilidad de que los archivos DLL que vienen con ellos se desinstalen.

Infestación de malware

Los virus y el malware son notorios en los dispositivos. Pueden deshacerse fácilmente de los archivos sin ningún síntoma. Si sus archivos DLL son víctimas de una invasión de virus, debe reemplazarlos para evitar recibir el mensaje de error.

Sobrescribir el archivo de formato DLL

Sobrescribir un archivo DLL cuando se está instalando un programa es bastante común e inevitable. Las posibilidades de que esto suceda son mayores cuando cualquiera de estos archivos está dañado.

Corrupción o daño de archivos

Como cualquier otro archivo del sistema, los archivos DLL instalados también pueden dañarse con el tiempo. Esto también podría deberse a la exposición a otros archivos corruptos o una instalación incompleta.

Problemas relacionados con el disco duro

El disco duro que funciona mal en una PC puede dañar los archivos. Los archivos DLL no son una excepción a esto. Si las soluciones que le proporcionamos a continuación no funcionan, deberá reemplazar el disco duro. También existe la posibilidad de pérdida de datos.

¿Qué significa el error de falta de MSVCR100.DLL?

La ventana emergente de error de archivo DLL faltante aparece cuando el usuario intenta ejecutar una aplicación en Windows. Como sugiere el mensaje de error, significa que MSVCR100.DLL no se encuentra en el directorio en el que debería estar. En esta circunstancia, no podrá iniciar el programa hasta que el archivo MSVCR100.DLL vuelva a estar en su lugar.

Soluciones para el error que falta MSVCR100.DLL

  1. Ejecute un escaneo de malware
  2. Restaurar el MSVCR100.dll automáticamente
  3. Descargue el archivo MSVCR100.dll en línea
  4. Volver a un punto de restauración del sistema
  5. Descargar actualizaciones para el sistema operativo
  6. Descargar actualizaciones de firmware del controlador
  7. Obtenga un archivo MSVCR100.dll de otra computadora
  8. Instale el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2010
  9. Utilice el limpiador del registro para reparar el archivo MSVCR100.dll
  10. Ejecute una reparación de inicio para el sistema operativo
  11. Verifique la memoria de su sistema y el almacenamiento
  12. Haz una instalación limpia del sistema operativo Windows

Corrección del error Missing MSVCR100.DLL en Windows

La forma más rápida de resolver este problema sería reiniciar su PC. Es posible que esto no funcione para todos, pero cuando lo haga, tendrá un archivo DLL nuevo para reemplazar el que falta. Cualquier otro cambio o amenaza no guardado también se eliminará. Sugerimos reiniciar el dispositivo primero antes de pasar a las soluciones a continuación.

Ejecute un escaneo de malware

Un antivirus debería poder ayudarlo a ejecutar un escaneo de su sistema. Si un virus causa el problema o si el archivo DLL se está corrompiendo, el análisis debería poder ayudarlo. Con un escaneo completo, todas las amenazas serán detectadas y eliminadas de su dispositivo.

Los usuarios con una suscripción a un software antivirus de terceros pueden escanear su sistema con regularidad. Si no tiene una herramienta antivirus, puede usar la función Protección contra virus y amenazas de Windows para proteger su sistema.

Los pasos para utilizar la función de seguridad predeterminada de Windows para ejecutar un análisis son los siguientes:

  • Presiona las teclas Windows y S juntas para abrir la ventana de búsqueda de dispositivos.
  • Busque la opción de seguridad de Windows y elija el mejor resultado de búsqueda.
Resultados de la búsqueda de seguridad de Windows
  • En la sección Seguridad de un vistazo, haga clic en la opción Protección contra virus y amenazas.
Opción de protección contra virus y amenazas
  • En la ventana que aparece, seleccione la opción Escaneo rápido.
Opción de escaneo rápido para protección contra virus y amenazas

Esto provocará un escaneo de los directorios del sistema. El proceso puede llevar mucho tiempo dependiendo de la cantidad de archivos en cuestión. También puede utilizar el análisis del Comprobador de archivos del sistema (sfc/scannow) en una ventana del símbolo del sistema de administración.

Nota: Solo podrá usar la función de seguridad de Windows cuando no se esté usando una herramienta antivirus.

Restaurar el MSVCR100.dll

El método más fácil para recuperar el archivo MSVCR100.DLL perdido es restaurarlo desde la herramienta antivirus que lo secuestró. Este método es a prueba de fallas si la herramienta antimalware ha detectado que es una amenaza, lo cual es una ocurrencia común.

Las interfaces para todos los programas antivirus son diferentes. Puede comenzar buscando las opciones de restauración en las secciones de cuarentena o historial de amenazas. Los usuarios también podrán encontrar la acción tomada por la herramienta contra la amenaza y podrán modificarla.

Para aquellos con seguridad de Windows, así es como pueden restaurar un archivo:

  • Abra la ventana de Seguridad de Windows a través de la barra de búsqueda o la configuración del sistema (Windows + I).
  • Ahora, vaya al mosaico Historial de protección y haga clic en él. Verá una lista de todas las aplicaciones y archivos que se han bloqueado o eliminado.
Historial de protección
  • Localice MSVCR100.DLL y haga clic en él.
Lista de amenazas detectadas

Descargue el archivo MSVCR100.dll en línea

Con respecto a un artículo anterior nuestro sobre archivos DLL faltantes, los usuarios pueden obtener archivos DLL en línea. Varias plataformas pueden ayudarlo a descargar archivos DLL. Algunos de ellos podrían ser los sitios web oficiales o un sitio de terceros que contenga los enlaces de descarga de este archivo.

Una vez descargado, obtendrá un archivo comprimido. Esto tiene que ser extraído al directorio del que falta. Debe descargar el archivo correcto para la configuración de su sistema operativo (SO). Asegúrese de elegir si está descargando versiones de 32 o 64 bits.

Nota: También recibirá instrucciones sobre cómo instalar los archivos DLL.

Volver a un punto de restauración del sistema

El punto de restauración del sistema es un estado de funcionamiento guardado en su PC. Puede volver a uno de estos si tiene problemas con el dispositivo.

  • Abra una ventana del Explorador de archivos y haga clic derecho en la opción Esta PC.
Opción de propiedades
  • En el menú contextual, elija la opción Propiedades.
  • Vaya a la pestaña Seguridad del sistema y haga clic en Protección del sistema.
  • Elija Restaurar sistema y aparecerá el asistente Restaurar sistema.
Restauración del sistema
  • Utilice las instrucciones de este asistente para crear uno o volver a uno anterior. punto de restauración del sistema guardado.
Restauración del sistemai

Descargar actualizaciones para el sistema operativo

Las actualizaciones del sistema operativo podrían contener la solución al factor que sigue eliminando los archivos DLL. Por lo tanto, actualizar a la última versión de Windows puede ayudarte. Los pasos para actualizar son los siguientes:

  • Abra su página de Configuración presionando las teclas Windows e I juntas en el teclado.
Página de actualización de Windows
  • En el panel izquierdo, elija la pestaña Actualización de Windows.
Verificar la opción de actualizaciones
  • Haga clic en el botón Buscar actualizaciones, con una conexión de red activa.
Descargando actualización de windows
  • Si hay actualizaciones pendientes, seleccione la opción Descargar e Instalar.
  • Una vez descargadas las actualizaciones, vaya a las opciones de energía en el menú Inicio. Luego, elija la opción Actualizar y reiniciar para instalarlos.

Este proceso solo debería tomar unos minutos.

Descargar actualizaciones de firmware del controlador

Los controladores de gráficos juegan un papel clave en la ejecución de programas. Esto conecta los archivos DLL que faltan y la tarjeta gráfica. Por lo tanto, intentemos actualizar los controladores de GPU en su PC.

  • Abra la ventana Administrador de dispositivos (devmgmt.msc). Puede utilizar la herramienta Ejecutar o el cuadro de búsqueda para iniciar esta ventana.
  • Busque la sección Adaptadores de pantalla y expándala. Verá sus tarjetas gráficas integradas y dedicadas aquí.
Opción de adaptadores de pantalla
  • Haga clic con el botón derecho en la GPU principal y elija la opción Actualizar controlador en el menú contextual.
Actualizar opción de controlador
  • Desde el asistente de actualización de controladores, haga clic en la opción Buscar actualizaciones automáticamente.
Asistente para actualizar controladores
  • Una vez que se complete el escaneo, las actualizaciones del controlador se descargarán automáticamente con una conexión a Internet activa.
  • El usuario debe reiniciar el sistema para que se instalen las actualizaciones.

Obtenga un archivo MSVCR100.dll de otra computadora

imagen 2 161

Esta solución se puede usar cuando su archivo MSVCR100.DLL existente está corrupto o dañado. Puede obtener el mismo archivo desde una PC que puede ejecutar el mismo programa sin ningún problema. Puede transferir sus archivos desde los dos sistemas con la ayuda de una nube o almacenamiento externo.

Instale el paquete redistribuible de Microsoft Visual C++ 2010

La instalación de Visual C ++ Redist le dará todos los archivos DLL necesarios que necesita en ese momento en su PC. Tienes que comprobar el tipo de arquitectura para tu PC. Esto le ayudará a seleccionar la versión correcta para descargar. La información necesaria para ello estará en la página de Configuraciones del Sistema.

Con la información necesaria, ya puedes descargar el Redistribución de Visual C++. Esto está disponible en el sitio web de Microsoft.

Utilice el limpiador del registro para reparar el archivo MSVCR100.dll

Cuando decimos limpiador del Registro, nos referimos a aplicaciones de terceros. Varias herramientas pueden reparar archivos corruptos al deshacerse de las entradas inválidas del archivo en el editor del Registro de Windows.

Aunque este es un factor complicado, las entradas de registro para MSVCR100.DLL también pueden ser responsables de este problema. Varias herramientas podrían limpiar los registros por usted. Realice una búsqueda en línea para encontrar la mejor opción para usted.

Ejecute una reparación de inicio para el sistema operativo

Si el problema radica en el sistema operativo, también puede repararlo con el método que Microsoft diseñó para usted. Esto puede parecer un proceso complicado, pero no lo es. Consulta este procedimiento.

  • Descargar el Medios de instalación herramienta de creación del sitio web de Microsoft.
  • Utilice una unidad de almacenamiento USB para crear un dispositivo de medios de instalación. Asegúrese de que este dispositivo esté en la parte superior del orden de arranque en el menú de su BIOS.
  • Inserte la unidad USB en el puerto USB de la PC y reinicie el sistema. El proceso de arranque lo llevará a la ventana de configuración de Windows.
  • En la esquina inferior izquierda de la ventana, haga clic en el enlace Reparar su computadora. Esta opción estará disponible solo para PC con un sistema operativo ya instalado.
  • Luego, vaya a la opción Solución de problemas y elija Opciones avanzadas.
  • Seleccione la opción Reparación de inicio y espere a que finalice el proceso. Esto puede tomar bastante tiempo para terminar.

Verifique la memoria de su sistema y el almacenamiento

Si ha experimentado problemas con su RAM anteriormente, existe la posibilidad de que los archivos se corrompan y falle el hardware. La forma más efectiva de ayudarlo con esto es ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows. La herramienta WMD se puede buscar en su sistema y acceder a ella de esta manera.

Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

Al ejecutar la herramienta, debe elegir Reiniciar ahora y verificar la opción del problema. Asegúrese de guardar todo el progreso no guardado, ya que el sistema se reiniciará inmediatamente en este aviso. Puede usar este proceso dos veces para asegurarse de que no haya ningún problema con la memoria de la CPU y el almacenamiento.

En cuanto al almacenamiento, habrá síntomas evidentes de problemas relacionados con el disco duro. Es posible que no pueda acceder a la partición de la unidad o a la propia unidad si tiene un dispositivo de almacenamiento secundario.

Haz una instalación limpia del sistema operativo Windows

Una instalación limpia del sistema operativo Windows puede solucionar todos los problemas. Sin embargo, perderá todos los datos almacenados. Una vez que haya realizado una copia de seguridad de todos los archivos importantes en una nube o almacenamiento externo, use la solución a continuación para realizar una instalación limpia de Windows:

  • Abra la configuración de Windows en su PC. Esto se puede hacer a través del menú Inicio o presionando las teclas Windows e I.
Configuración de recuperación en la sección Sistema
  • Haga clic en la pestaña Sistema del panel izquierdo.
  • Localice la sección Recuperación de la lista de subconfiguraciones del sistema.
  • En la sección Restablecer esta PC, haga clic en el botón Restablecer PC.
Opción Restablecer PC
  • En la ventana emergente que aparece, elija Quitar todo. No necesitamos conservar ningún archivo, ya que las posibilidades de que se dañen son amplias.
Restablecer esta subsección de PC

Una vez que confirme el mensaje de advertencia, el sistema puede tardar mucho en eliminar todos los archivos y reinstalar el sistema operativo.

Si ninguna de las soluciones anteriores lo ayuda, puede comunicarse con el soporte de Microsoft para obtener ayuda más personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *