Las 7 mejores aplicaciones gratuitas de Android para desarrolladores en movimiento

A medida que crece la popularidad de la plataforma Android, los desarrolladores, para los desarrolladores, con la ayuda de otros desarrolladores, codifican cada vez más aplicaciones de productividad. Desarrolladores, desarrolladores y desarrolladores, ¿mencionamos también a los diseñadores? Si usted es uno de ellos, es posible que deba probar el código, seleccionar la mejor combinación de colores, acceder y administrar archivos de forma remota, jugar con la tipografía y tomar notas mientras viaja. En este artículo, revisaremos algunas de las mejores aplicaciones gratuitas de Android que son útiles tanto para desarrolladores como para diseñadores.

ONTHEGOBANNER

AndFTP: cliente FTP, FTPS y SFTP de Android

imagenLas aplicaciones FTP son algo que todos los desarrolladores usan. Ya sea para dar actualizaciones rápidas a sus clientes, o simplemente para probar ciertos aspectos de su proyecto, si necesita acceder a los contenidos que residen en el servidor, ANDFTP es una aplicación poderosa y una utilidad robusta. Es un cliente rápido y administrable de forma segura.

Le brinda las opciones para administrar archivos rápidamente con un dispositivo integrado y un navegador de archivos FTP. Simplemente ingrese sus credenciales para múltiples cuentas, elija la que desea acceder y la aplicación abrirá su árbol de archivos con una interfaz muy fácil de navegar.

Admite funciones de descarga y carga con el apoyo de una fácil reanudación de la descarga. La aplicación también admite conexiones FTP, SFTP y FTPS. Puede leer una revisión detallada de esta aplicación, aquí.

Connectbot – Cliente Secure Shell

connectbotMuchos desarrolladores utilizan el cliente SSH para conectarse a una computadora remota. Solo para agregar un poco de antecedentes, SSH es un protocolo de red que permite al usuario intercambiar datos utilizando un canal seguro entre dos dispositivos en red. Se utiliza principalmente en sistemas basados ​​en Linux y Unix para acceder a cuentas de shell.

Connectbot es una aplicación gratuita para Android que crea una conexión segura a través de la cual puede usar un shell en una máquina remota y transferir archivos de un lado a otro a su dispositivo.

Puede administrar varias sesiones SSH y crear túneles seguros. Los usuarios también pueden copiar / pegar entre otras aplicaciones. Esta utilidad viene con una serie de atajos de teclado para hardware y teclados virtuales. Los usuarios pueden acceder a SSH, telnet y servidor local. Se pueden crear accesos directos directos a cuentas SSH de uso frecuente en la pantalla de inicio.

En general, un excelente cliente SSH gratuito para Android que le brinda casi exactamente las mismas características que están disponibles en un cliente SSH de escritorio.

Selector de color mágico – Selección de color

selector de color-androidLa selección de colores es esencial para los desarrolladores y diseñadores al crear hermosas interfaces de usuario, logotipos, pancartas, etc. Suponga que está en una reunión rápida con su cliente y la selección de colores aparece como tema. Elija su dispositivo y abra Selector de color mágico. Es una herramienta gratuita para seleccionar rápidamente los colores adecuados mediante el uso de varios modelos de color diferentes.

Esta aplicación admite 7 modos diferentes y 4 modelos, incluidos RGB, HSV, HSL y YUV. Puede utilizar la paleta o los controles deslizantes para ajustar y crear colores. Los colores se muestran en decimal y HEX.

Tener una rueda de colores web en su dispositivo le ahorrará mucho tiempo. Puede realizar una selección de color para proyectos sobre la marcha. El único inconveniente de esta aplicación es que no puede exportar, marcar o enviar por correo electrónico sus selecciones.

Editor HTML: prueba HTML, JS y CSS

html-editor-androidYa sea que se trate de códigos HTML básicos, secuencias de comandos de Java o la configuración de hojas de estilo CSS, los editores de código rápido son una gran ayuda. HTMLeditor es una aplicación gratuita que le permite codificar y probar hojas HTML, JavaScript y CSS.

El código escrito se puede guardar en la tarjeta de memoria y también se puede obtener una vista previa en el navegador móvil. La ubicación del archivo base se puede cambiar a través de Configuración.

Los desarrolladores de esta aplicación recomiendan el uso de un teclado de hardware. Le da la opción de escribir desde el teclado virtual con ayuda adicional para mostrar las teclas especiales programadas en la pantalla.

Una gran aplicación para que los desarrolladores prueben rápidamente pequeñas modificaciones de secuencias de comandos para sus proyectos.

Referencia de ActionScript: búsqueda de clases AS3

actionscript-android¿Eres desarrollador de Adobe Flash y Flex? En caso afirmativo, debe estar familiarizado con Action Script 3 y los documentos de ayuda con los que viene. Seguramente apreciarás esta aplicación gratuita llamada Referencia de ActionScript. Le ahorrará mucho tiempo mientras viaja con acceso rápido a clases actualizadas de AS3.

Indexa todos los documentos de ayuda de AS3 disponibles para desarrolladores de Flash y Flex directamente en su dispositivo. Los usuarios pueden ver todas las clases y buscarlas por nombre de clase.

Adictos a la tipografía: todo sobre la tipografía

tipografia-adictos-androidLos diseñadores tienen alguna fuente de inspiración al construir diferentes diseños. La tipografía es un arte y una técnica de organización de tipos, y el diseño de tipos se convierte en una parte fundamental de todo diseño.

Adictos a la tipografía es una gran aplicación que todo diseñador debería tener. Esta aplicación gratuita lo mantiene actualizado sobre los últimos tipos de fuentes con videos e imágenes agregados.

Además, los tipos se colaboran con diferentes tipos de imágenes, videos y contenido de redes sociales.

Espacio de pensamiento – Mapas mentales

mapa mental androide

Lluvia de ideas sobre la marcha, ¿quién no lo hace? Como desarrollador / diseñador, hay toneladas de ideas dando vueltas. Espacio de pensamiento es una aplicación de mapas mentales increíble para anotar todas las ideas rápidamente y hacer conexiones entre ellas.

La excelente interfaz de usuario le permitirá profundizar más en esta aplicación. Los usuarios pueden exportar sus mapas creados como imágenes y enviarlos por correo electrónico.

Puede utilizar esta aplicación para tareas, planificación, reuniones, etc. Como característica adicional, puede cargar y descargar mapas en su dispositivo a través del portal web Thinking Space.

Thinking Space también es compatible con el famoso software Freemind para PC, Mac y Linux.

Envolver

Entonces, ya sea codificación rápida, buscar clases de AS3, seleccionar el color perfecto, hacer su vida mucho más fácil al tratar con clientes o simplemente jugar con la tipografía, estas aplicaciones definitivamente le ahorrarán tiempo y lo mantendrán activo mientras viaja. ¡Nos encantaría saber sobre cualquier reemplazo para estas aplicaciones, si corresponde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.