Home / Web

LinksWatched le notifica cuando se abren pestañas duplicadas en Firefox

Las pestañas duplicadas, es decir, la misma URL abierta en más de una pestaña, abarrotan la ventana de su navegador innecesariamente. Las pestañas duplicadas se abren principalmente por accidente o por olvido, y rara vez por necesidad. Tendemos a abrir algunos de nuestros sitios más utilizados varias veces porque olvidamos que ya los tenemos abiertos en una pestaña diferente, o no podemos encontrarlos. Enlaces es un complemento de Firefox que ayuda a solucionar ambos problemas; le avisa cuando abre una pestaña duplicada agregando un borde rojo dentro de la ventana cuando se abre un enlace duplicado, y brindándole una notificación en el escritorio que le advierte que ha abierto un enlace que ya está abierto en otra pestaña, con la opción de cambiar a él. En comparación con extensiones como Prevent Duplicate Tabs para Chrome que simplemente cierran la pestaña duplicada, LinksWatched no dicta lo que se hace con las pestañas duplicadas, por lo que el control permanece contigo.

Una vez que haya instalado LinksWatched, puede continuar navegando como de costumbre ya que no hay nada que configurar. Siempre que haga clic en un enlace y ya esté abierto en alguna otra pestaña, aparecerá un borde rojo dentro del marco de la ventana, incluso si la pestaña está en otra ventana. El borde aparece solo después de que la página ha terminado de cargarse y permanece visible mientras haya una pestaña duplicada abierta.

Enlaces

Una notificación de escritorio le alerta sobre la duplicación y le proporciona un enlace para cerrar la nueva pestaña duplicada y cambiar a la que abrió primero.

Enlaces de notificación

LinksWatched funciona muy bien y me gusta más que Prevent Duplicate Tabs porque la pestaña duplicada no se cierra automáticamente para mí. El complemento reconoce que, en ocasiones, es necesario abrir la misma página en varias pestañas. Sin embargo, hay dos cosas que deben solucionarse: primero, cuando se hace clic en el enlace de la notificación después de que se minimiza la ventana en la que está abierta la otra pestaña, no se maximiza / restaura. La pestaña correspondiente seguirá estando seleccionada para que cuando restaure manualmente la ventana, vea la pestaña, pero esto es práctico solo si tiene dos ventanas abiertas y puede asumir con seguridad que la otra pestaña debe estar abierta en la segunda ventana. Con varias ventanas abiertas, no obtiene ninguna indicación sobre qué ventana tiene esa pestaña.

En segundo lugar, el complemento no identifica una pestaña duplicada hasta que la página ha terminado de cargarse. Esto puede deberse a que está esperando que la página cargue un script o consulta que pueda navegar a una URL diferente, pero esto hace que el complemento se tome su tiempo para detectar la página como un posible duplicado. Si abre una pestaña duplicada en segundo plano, la notificación es lo único que le alertará a menos que cambie a la pestaña en sí.

Instalar LinksWatched para Firefox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *