Mejore su aprendizaje y memoria con Anki

¿Te olvidas de ciertas tareas y quieres mejorar tu memoria? ¿Quiere aprender y estudiar pero tampoco quiere dejar su PC? ¿Tiene un examen o prueba para el que desea prepararse, pero no puede encontrar el enfoque correcto? Si tiene alguna necesidad de administración de memoria, entonces Anki puede ser una buena opción para ti. Es una herramienta de aprendizaje independiente del contenido con el objetivo básico de hacer que recordar cosas sea fácil a través de repeticiones.

Anki

Una vez instalado y ejecutado, la ventana anterior es lo que recibe como bienvenida. Anki básicamente trabaja con mazos de cartas, que contienen hechos y sus respuestas. Un mazo puede relacionarse con cualquier tema que desee, ya sea un examen médico, un examen universitario, preguntas de conocimientos generales, aprender a tocar la guitarra o cualquier otra cosa. Los mazos en sí vienen en dos sabores: personal y compartido. Si desea crear su propio conjunto de hechos de aprendizaje, use la opción Crear. De lo contrario, existe una enorme biblioteca pública de mazos creados y compartidos por la comunidad de usuarios de Anki a los que puede acceder haciendo clic en el botón Descargar. Cuando descargas un nuevo mazo, Anki lo agregará automáticamente a su base de datos.

Cuando se carga una nueva baraja, Anki te presenta algunas opciones para configurar cómo se te deben presentar las cartas de esa baraja. Estos incluyen la cantidad de tarjetas por día que se mostrarán, la duración de una sesión, el límite de preguntas por sesión y el orden en que se muestran las tarjetas, etc.

Opciones de estudio

Cuando esté satisfecho con sus opciones, comience a revisar para comenzar su sesión. La pantalla ahora le presentará preguntas basadas en sus selecciones. Exploremos un poco más la pantalla de preguntas.

Anki estudiando

Con cada pregunta, obtiene un campo de texto para ingresar su respuesta (dependiendo de cómo se creó el mazo), o simplemente puede presionar el botón Mostrar respuesta para revelar la respuesta correcta. El software funciona con la premisa de que si se le recuerda en el momento adecuado, una persona nunca olvidará ningún dato. Por lo tanto, una vez que se revela la respuesta, usted decide el nivel de dificultad, en función del cual el software le planteará la misma pregunta después de un cierto período de tiempo. Por lo tanto, si conocía la ciudad capital del Reino Unido y estaba seguro de que la recuerda, puede elegir Muy fácil y Anki no planteará esta pregunta durante toda la semana siguiente.

Las dos barras negras en la parte inferior de la pantalla muestran su progreso, dependiendo de qué tan bien pueda adivinar y qué tan bien recuerde. Por ejemplo, si necesita revisar 10 de 20 preguntas nuevamente (es decir, las marca «nuevamente»), su barra de progreso mostrará solo un 50%, y así sucesivamente. Los elementos restantes de izquierda a derecha indican la cantidad de preguntas marcadas para revisión, el total restante y el total de datos nuevos restantes para el día.

Anki también permite la creación de sus propios mazos y tarjetas, y admite no solo texto, sino también gráficos, audio y video, para que pueda hacer que su experiencia de aprendizaje sea lo más interactiva que desee.

En el menú de configuración, encontrará las preferencias, que brindan cierto control sobre la interfaz del programa. Puede optar por crear una cuenta gratuita con Anki para poder sincronizarla en múltiples plataformas. Anki está disponible para una gran variedad de plataformas móviles y de escritorio, incluidas Windows, Mac, Linux, iOS y Android, por nombrar algunas.

Preferencias de Anki

Las características más destacadas de Anki, según lo informado por el desarrollador, incluyen:

  • Revise en cualquier lugar. Anki te permite estudiar en tu propia computadora, en línea, en tu teléfono celular u otros dispositivos portátiles como un iPod touch.
  • Las funciones de sincronización le permiten mantener su información en varias computadoras.
  • Los mazos compartidos le permiten dividir el trabajo entre amigos y permitir que los profesores envíen material a muchos estudiantes a la vez.
  • Programador inteligente basado en el algoritmo SuperMemo SM2.
  • Modelo de tarjeta / hechos flexible que le permite generar múltiples vistas de información e ingresar información en el formato que desee. No está limitado a estilos predefinidos.
  • Totalmente extensible, con una gran cantidad de complementos ya disponibles.
  • Optimizado para la velocidad y se encargará de revisar mazos de más de 100.000 cartas sin problemas.
  • Interfaz limpia y fácil de usar.
  • Fuente abierta

Probamos Anki en el sistema Windows 7 x86 y funcionó a la perfección. El sitio web del desarrollador contiene una útil lista de reproducción de videos de siete partes que explica el funcionamiento con mayor detalle.

Descarga Anki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *