Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

metapad es una alternativa pequeña, rápida y gratuita al Bloc de notas de MS

En el pasado, hemos cubierto muchos editores de texto de terceros que tienen como objetivo reemplazar el Bloc de notas de Windows, por nombrar algunos, RJ TextEd, TextRoom, LetterPress, ConTEXT, EditPad Lite y World Wide NotePad. No mencionamos Notepad ++ ya que todos sabemos lo popular que es. Hoy traemos metapad en el centro de atención. Ha recorrido un largo camino desde su primer lanzamiento en 2001, ofreciendo un gran conjunto de características nuevas e interesantes en la última versión: 3.51. Si bien cubre todo lo que Windows NotePad tiene para ofrecer, también se combina con características como la ubicación persistente de ventanas, 10 búferes para una representación rápida, agregando una cantidad ilimitada de favoritos, funciones intuitivas de búsqueda y reemplazo al tiempo que proporciona una larga lista de teclas de acceso rápido. Dado que tiene la capacidad de visualización directa del navegador web con soporte para muchas sintaxis de lenguajes de programación, se adaptaría a los usuarios que necesitan realizar tareas diarias de mantenimiento web.

Además, admite fuente dual personalizable con configuraciones de tabulación definidas por el usuario, sangría automática, función de ir a la línea y muchas otras. La interfaz principal está muy bien diseñada, en la barra de herramientas principal puede acceder a todas las funciones principales, incluido el intercambio de fuentes, el visor primario y secundario, etc.

nuevo archivo - metapad

En el menú Editar, puede acceder a todas las opciones relacionadas con la búsqueda y edición, como Buscar la siguiente palabra, Reemplazar, Insertar marcas de fecha / hora, Bloquear sangría y comillas, Eliminar el primer carácter, Desenvolver, Insertar archivo, etc.

Menú de edición

El menú Opciones se refiere a alternar comportamientos genéricos de la aplicación, puede habilitar / deshabilitar la transparencia, los enlaces HTML, el ajuste de Word y la barra de herramientas y la barra de estado. Haga clic en Configuración para modificar aún más las opciones disponibles.

Ajustes

Otros aspectos destacables son;

  • Notificación de archivo sucio
  • Salida rápida opcional (tecla Esc)
  • Compatibilidad perfecta con archivos de texto UNIX
  • Lista de archivos recientes
  • Más de 30 complementos de idioma de interfaz de usuario personalizados

Teniendo en cuenta la gama de funciones que ofrece, el metapad ahora parece un serio competidor para el Bloc de notas de Windows y creemos que lo intentas. Funciona con todas las versiones de Windows, las pruebas se realizaron en el sistema Windows 7 x64.

Descarga metapad

[via How-to-Geek]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.