Modificar, hacer una copia de seguridad, restaurar el registro de arranque maestro y el registro de arranque de la partición

BOOTICE es una utilidad portátil desarrollada para usuarios avanzados que necesitan modificar o hacer una copia de seguridad y restaurar MBR (Master Boot Record) y PBR (Partition Boot Record) de unidades locales o medios extraíbles, incluidos discos duros externos, unidades USB, etc. No tengo idea de estos registros de arranque, MBR generalmente se conoce como primer sector (tamaño: 512 bytes) de cualquier unidad particionada, mientras que el registro de arranque de volumen o partición contiene código para iniciar el arranque y es invocado por MBR.

Advertencia para principiantes: No es aconsejable jugar con el registro de arranque maestro o con el registro de arranque por volumen, ya que puede cambiar el proceso de arranque del sistema y puede dejar su PC sin arrancar. Le recomendamos que utilice BOOTICE con medios extraíbles y no con discos de almacenamiento auxiliares.

Volviendo a las características, le permite hacer una copia de seguridad del MBR de las unidades seleccionadas (primarias o externas) y le permite crear imágenes de disco (formato IMG e IMA), llenar el espacio en disco con datos aleatorios, administrar particiones mientras le permite editar los datos de configuración de arranque (Archivo BCD) para modificar con el proceso de arranque del sistema.

Admite múltiples tipos de registros de arranque que van desde Windows NT 5/6, Plop Boot Manager, SYS Linux, hasta Grub4Dos. En la interfaz principal, muestra todos los almacenamientos externos adjuntos junto con el disco principal. Debajo, tiene opciones para procesar MBR y PBR, para abrir el administrador de particiones y verificar los datos del disco por sectores. Los botones Process MBR y Process PBR permiten a los usuarios realizar copias de seguridad y restaurar el registro de inicio. Antes de comenzar, debe elegir el tipo de registro de inicio para comenzar el proceso. La copia de seguridad se crea en formato BIN. Debe tenerse en cuenta aquí que antes de restaurar el registro de inicio, deberá especificar el tipo de inicio correcto con el que se creó la copia de seguridad del registro de inicio.

botín

Partition Manager permite al usuario realizar una copia de seguridad y restaurar la tabla de particiones, cambiar y eliminar el ID de la unidad, formatear / volver a formatear el disco con la posibilidad de formatear solo una parte seleccionada del disco.

Gestión de particiones

Como se mencionó anteriormente, es capaz de procesar imágenes de disco en formato IMG o IMA, puede seleccionar el archivo de imagen de disco para hacer una copia de seguridad de su registro de inicio maestro y registro de inicio de volumen y ver la distribución de datos en sectores. Dependiendo del tipo de sistema operativo, puede abrir el editor de archivos BCD con opciones relativas para cambiar el proceso de arranque. En la pestaña BCD Edit, el archivo BCD se puede especificar manualmente o puede dejar que encuentre la ubicación del archivo BCD del sistema operativo actualmente activo.

2.3

El llenado aleatorio de datos hace que los datos del disco seleccionado sean irrecuperables. Con su función de llenado de disco, puede llenar el disco seleccionado con 0x00, 0xFF o con datos personalizados al instante para garantizar la seguridad de los datos.

Llenado de disco

BOOTICE nos pareció muy útil. Dado que es una aplicación portátil, puede llevarla a cualquier lugar para modificar y realizar copias de seguridad de MBR y PBR de casi todos los tipos de discos. Con otras opciones complementarias como la edición de BCD y el llenado de datos, el comportamiento de arranque se puede modificar sobre la marcha sin tener que buscar un archivo BCD, mientras que puede destruir los datos del disco llenando basura aleatoria para evitar operaciones de recuperación. Es compatible con Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Descarga BOOTICE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.