Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/eoomhfbu/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Ocultar un mensaje o archivo en una imagen con la herramienta gratuita de esteganografía SilentEye

La esteganografía está en una tendencia creciente hoy en día, especialmente entre los usuarios promedio / novatos. Por supuesto, estas técnicas criptográficas han sido utilizadas por personas que pertenecen a ciertos ámbitos de la vida durante mucho tiempo, pero a medida que la conciencia de la seguridad de los datos ha aumentado entre las masas, también lo ha hecho la necesidad de combinar datos dentro de diferentes partes para ocultarlos a la vista. La principal ventaja que tiene la esteganografía sobre las técnicas comunes, como la protección con contraseña y el cifrado, es que la esteganografía simplemente oculta lo que desea mantener oculto, sin hacerlo visible. ¡No es necesario que se convierta en un letrero de neón que llame la atención de las miradas indiscretas!

Hasta ahora, todas las herramientas de esteganografía ‘gratuitas’ con las que me había encontrado eran complicadas de usar, realmente no funcionaban como afirmaban o tenían otras deficiencias. SilentEye por otro lado resultó ser una excepción, ofreciendo una interfaz muy simple y fácil de usar que es clara en lo que ofrece y cómo usarla. Puede ocultar mensajes o incluso otros archivos dentro de archivos de imagen, y también puede decodificar mensajes / archivos ocultos.

Silenteye

La forma más sencilla de agregar imágenes es mediante la función de arrastrar y soltar, pero también puede utilizar el sistema de navegación clásico. Una vez que se agrega una imagen, presione el botón de codificación para comenzar a ocultar su mensaje / datos dentro del archivo de imagen. Por ahora, el formato de imagen de salida admitido es solo BMP, pero los desarrolladores también están trabajando en un complemento JPG.

La ventana de codificación del mensaje le permite elegir el formato de codificación, la calidad de la imagen de salida, los colores de píxeles utilizados, etc., entre otras muchas configuraciones. Luego, puede ingresar su mensaje alfanumérico / simbólico en el cuadro correspondiente o puede optar por fusionar un archivo dentro de la imagen de salida. SilentEye permite fusionar cualquier tipo de archivo.

codificación silenteye

Cuando desee decodificar datos de una imagen ya esteganografiada, suelte la imagen en la ventana principal y presione el botón Decodificar. Aquí obtiene el mensaje codificado, así como información útil sobre los parámetros de esteganografía. Si se ha incrustado un archivo dentro de la imagen, presionar el botón de decodificación en esta ventana permitirá al usuario guardar el archivo incrustado en su máquina.

decodificación silenteye

SilentEye es una adición útil y ordenada a todas las herramientas de esteganografía disponibles. Funciona con un mecanismo basado en complementos y se ha desarrollado utilizando Qt. Está disponible para Windows, Mac OS y Linux.

Descarga SilentEye

¿Busca una aplicación con algunas funciones adicionales? Entonces prueba OpenPuff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.